‘Capitana Marvel’ es la primera película dirigida por una mujer que supera los mil mdd

‘Capitana Marvel’ es la primera película dirigida por una mujer que supera los mil mdd - Foto de Marvel
Foto de Marvel

'Capitana Marvel' ha ganado 358 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y 645 millones a nivel internacional hasta el 2 de abril

Un mes después de llegar a los cines, la cinta de Marvel Studios y Disney ‘Capitana Marvel‘ se convirtió en la primera película de superhéroes dirigida por una mujer que supera los mil millones de dólares en la taquilla mundial, y una de las pocas películas protagonizadas por mujeres que obtiene este récord.

Capitana Marvel‘ ha ganado 358 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y 645 millones a nivel internacional hasta el 2 de abril, y antes de la aparición del personaje en ‘Avengers: Endgame‘, que llegará a los cines el próximo 26 de abril.

Disney y Marvel ahora tienen siete de las películas con más ganancias, y son ‘Avengers: Infinity War’, ‘The Avengers’, ‘Avengers: Age of Ultron’, ‘Black Panther’, ‘Iron Man 3’ y ‘Captain America: Civil War’; además de ‘Capitana Marvel’.

Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, ‘Capitana Marvel‘ se estrenó el Día Internacional de la Mujer. También está protagonizada por Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Pérez Soto, Mckenna Grace, Annette Bening, Clark Gregg y Jude Law.

‘Capitana Marvel’ también es el primer lanzamiento de 2019 que alcanza el billón de dólares,  aunque DC y ‘Aquaman‘ de Warner Bros, lanzados a fines de 2018, obtuvieron una gran parte de sus ingresos en el 2019.

Con información de The Hollywood Reporter

billón de dólaresCapitana Marvelmujerespeliculasrécord

Menú de accesibilidad