Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió el actor Tom Skerritt, estrella de ‘Top Gun’ y ‘Alien’
El medio de espectáculos TMZ confirmó la muerte del actor estadounidense Tom Skerritt, reconocido papeles en 'Alien' y 'Top Gun'
Nacional “La búsqueda no se detiene”: subsecretario Arturo Medina detalla acciones sobre personas desaparecidas
"Estamos abriendo las puertas a estos especialistas para que nos auditen”, afirmó, y sostuvo que se busca tener información verificable
Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Internacional Cruz Roja urge a América Latina prepararse ante un fenómeno de El Niño “histórico”
La Cruz Roja alertó sobre El Niño en América Latina y el Caribe al subrayar que un fenómeno climático se convierte en desastre cuando hay vulnerabilidades
Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Cantantes latinos recaudan 135 mil dólares contra el párkinson
Cheque de los 135 mil dólares recaudados en Los Producers. Foto de @bmi

Figuras de la música como Luis Fonsi o Ximena Sariñana se reunieron en la víspera de los Latin Grammy en un acto benéfico en Estados Unidos, para recaudar fondos que ayuden a investigar el párkinson.

“Los Producers” es el nombre de este evento caritativo y musical que se celebra cada año en la ciudad de Las Vegas y que cuenta, entre otros, con la organización y el respaldo de la entidad gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI) y del famoso productor Sebastian Krys.

Cantantes latinos recaudan 135 mil dólares contra el párkinson - luis-fonsi-en-los-producers
Luis Fonsi en Los Producers. Foto de EFE

Los responsables de “Los Producers” aseguraron que el acto, que se celebró en el Hard Rock Café de Las Vegas, recaudó 135 mil dólares destinados a la Fundación Michael J. Fox para la Investigación de la enfermedad de Parkinson.

Además del carácter benéfico del evento, este acto es una oportunidad muy íntima y especial para ver a importantes artistas del panorama latino en un ambiente relajado y ofreciendo al público versiones de todo tipo.

Así, Luis Fonsi cantó “Summer Of ’69” de Bryan Adams, Cami reinterpretó “Karma Police” de Radiohead, Ximena Sariñana se atrevió con “Nothing Compares 2 U” de Sinéad O’Connor, y Fito Páez versionó “Yendo De La Cama Al Living” de Charly García.

También se subieron al escenario de “Los Producers” otros artistas como Luis Enrique, Tommy Torres, C4 Trío, Gian Marco, Kevin Johansen, Greeicy, Aitana, Flor de Toloache, Cali y El Dandee, Los Executives, Paty Cantú, Lasso, Kali Uchis, Morat, Georgel, Camila Fernández, Leonel García y Chesca.

“Históricamente, la música siempre ha sido un vehículo para el cambio social”, comentó a Efe el productor Sebastian Krys.

“Desde que era chico y vi el concierto de George Harrison para Bangladesh, vi que la música podía tener un impacto social y recaudar fondos para cosas que son más grandes que uno”, añadió.

Por su parte, Ximena Sariñana destacó a Efe su interés por participar en un evento así.

“Es muy importante como artista regresar un poco de lo que todo el púbico nos da. Siento que este tipo de conciertos es una manera muy fácil de apoyar una causa”, afirmó la mexicana, quien también subrayó que se trata de una velada “de diversión” para los artistas involucrados.

Con información de EFE