Minuto a Minuto

Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Cantante chileno demanda a Disney por tema de Frozen
Foto de Disney

El cantante chileno Jaime Ciero demandó a Disney y a las intérpretes Idina Menzel y Demi Lobato por presunto plagio del tema “Let it go (Libre soy)” de la película Frozen, a quienes exige millones de dólares en regalías, reportó el sitio TMZ.

En su demanda, Ciero asegura que dicha canción es un plagio de “Volar”, tema que el artista chileno grabó en 2008 y que asegura fue “un gran éxito internacional que llegó a millones de oyentes y aterrizó en numerosas listas de éxitos musicales”.

Cantante chileno demanda a Disney por tema de Frozen - jaime-ciero
Jaime Ciero. Foto de Internet

A pesar de ser en español, Ciero afirma que hay sorprendentes similitudes entre “Volar” y el tema de Disney, que incluye combinaciones de notas, estructuras, ganchos, melodías, letras, temas, producción y texturas.

Ciero solicita beneficios de la película, la música y todo lo que generó en mercadotecnia.

https://www.youtube.com/watch?v=qu-biRtYEcU

No es la primera vez que “Frozen”, la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos, ha sido demandada.

En 2014, la peruana Isabella Tanikumi afirmó que Disney plagió la historia de su autobiografía “Yearnings of the Heart”, por lo que presentó una demanda por violación a los derechos de autor por valor de 250 millones de dólares contra Disney.

Sin embargo, la compañía aseguró que la película se inspiró en un cuento de hadas de Hans Christian Andersen.

Redacción