Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Cancelan conciertos de Taylor Swift en Viena tras presuntos planes de ataque terrorista
Cancelan conciertos de Taylor Swift en Viena tras presuntos planes de ataque terrorista. Foto de EFE

Taylor Swift canceló sus tres conciertos en el estadio Ernst Happel de Viena tras la detención de dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante el espectáculo, informaron los organizadores de la gira en un comunicado.


“Ante la confirmación por parte de las autoridades gubernamentales de un ataque terrorista planeado para el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres espectáculos previstos por la seguridad de todos”, explicó el equipo de Barracuda Music.

Las entradas serán reembolsadas automáticamente en los próximos 10 días laborales, según indicaron en la publicación.

La cancelación es precedida por una operación antiterrorista llevada a cabo en Austria, en la que se arrestó a un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, y a un segundo detenido en la capital.

La investigación sigue en curso y aparentemente hay más sospechosos a los que se están buscando, reportó la agencia de noticias austríaca APA.

El director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf, informó en rueda de prensa de “preparativos específicos”, entre ellos sustancias químicas, encontrados en el domicilio del detenido en Ternitz para atentar en los conciertos de Swift y otros eventos del área metropolitana de Viena.

Las autoridades informaron de la radicalización del joven, que en julio juró lealtad al actual líder del Estado Islámico (EI), pero no ofrecieron más detalles sobre el segundo detenido en la capital austríaca.

Aunque durante la conferencia de prensa avanzaron el despliegue de un operativo especial para garantizar la seguridad del evento, el director de la Policía estatal de Viena, Gerhard Pürstl, subrayó que seguían en alerta por amenaza terrorista.

El estadio Ernst Happel iba a recibir del 8 al 10 de agosto a unos 170 mil asistentes al ‘Eras Tour‘, para el que las entradas estaban agotadas.

En noviembre de 2020, Viena fue objetivo de un atentado terrorista que se cobró la vida de cuatro personas.

En diciembre pasado, las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos de planear un ataque en la catedral de San Esteban, en el centro de la ciudad.

Con información de EFE