Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Canacine respalda implementación de Semáforo Rojo en CDMX y Estado de México ante alza de contagios COVID-19

Canacine respalda implementación de Semáforo Rojo en CDMX y Estado de México ante alza de contagios COVID-19 - Canacine respalda implementación de semáforo rojo en CDMX y Estado de México ante alza de contagios COVID-19. Foto @ewitsoe/unsplash
Canacine respalda implementación de semáforo rojo en CDMX y Estado de México ante alza de contagios COVID-19. Foto @ewitsoe/unsplash

Canacine informa que es consciente de crítica situación que enfrenta México ante aumento de hospitalizaciones por la pandemia de COVID-19

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que respalda la decisión del Gobierno Federal sobre la implementación del Semáforo Rojo en la Ciudad de México y el Estado de México, ante el alza en contagios por COVID-19.

En un comunicado, indicó que es consciente de la crítica situación que enfrenta México ante el aumento de hospitalizaciones por la pandemia del COVID-19.

“Respaldamos la decisión del Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México de suspender todas las actividades no esenciales en estas entidades, desde mañana sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero. Todos los que trabajamos en la industria sabemos que es tiempo de unirnos y de manifestar nuestra resiliencia”, refrendó.

En el balance del año 2020, la Canacine reportó ventas en taquilla de cine por 3 mil 584 millones de pesos, lo que constituyó una caída de 80 por ciento en comparación a los resultados de 2019.

“Sin duda, estamos viviendo la más difícil crisis de la industria cinematográfica, pero es momento de cuidarnos y seguiremos acatando las instrucciones de las autoridades”, concluyó la Canacine.

Con información de Milenio

canacinecinescoronaviruscovid-19pandemiasemáforo rojotaquillas
Menú de accesibilidad