Minuto a Minuto

Internacional Rusia perpetra ataque con misil hipersónico contra Ucrania
Ucrania acusó que el ataque masivo de Rusia, que incluyó un misil hipersónico, dañó docenas de edificios residenciales y varias escuelas
Internacional Trump aprovecha el tiroteo frente a la Casa Blanca para reivindicar su salón de baile
Tras el tiroteo cerca de la Casa Blanca, Trump declaró que la construcción de su gran salón de baile es por la seguridad nacional de EE.UU.
Nacional Mario Delgado negocia con estudiantes del IPN la liberación de Canal Once
La SEP dijo que trabaja en la atención del pliego petitorio presentado en días recientes por los alumnos del IPN
Nacional Fuero, testimonio y coacción: Los límites de la FGR frente a las gubernaturas
La citación de la FGR a la gobernadora Maru Campos reabre un debate clásico del derecho constitucional mexicano
Nacional Detienen a sexto implicado en el homicidio de la maestra Irma Hernández
Abisaí “N” es señalado por autoridades de Veracruz como otro de los responsables en el secuestro y homicidio de la maestra Irma Hernández
‘Call of Duty’ saltará al cine con película ‘live action’
Call of Duty, Black Ops 7. Foto de Activision

Paramount firmó un acuerdo con la distribuidora de videojuegos Activision, propiedad de Microsoft, para producir la primera película de acción real del popular videojuego ‘Call of Duty‘.

La película estará basada en el universo de ‘Call of Duty’ que abarca más de 30 juegos principales desde su estreno en 2003, aunque hasta el momento no se han revelado detalles de la trama.

'Call of Duty' saltará al cine con película 'live action' - escena-de-call-of-duty-black-ops-7
Escena de Call of Duty, Black Ops 7. Foto de Activision

Call of Duty‘ es un videojuego en primera persona desarrollado por Infinty Ward que generalmente trata de combates militares, algunos reales, como la Segunda Guerra Mundial, y otros futuristas.

David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount, aseguró que este acuerdo era un “sueño hecho realidad”. El acuerdo incluye la posibilidad de expandir la producción de contenido basado en ‘Call of Duty’ a series u otras películas.

“Que Activision y jugadores de todo el mundo nos hayan confiado la tarea de llevar este extraordinario universo narrativo a la gran pantalla es un honor y una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera”, apuntó el directivo.

“La película honrará y ampliará lo que hizo grande a esta franquicia, y estamos deseando empezar. Nuestro objetivo común es muy simple: crear una experiencia cinematográfica inolvidable que nuestra comunidad adore y que también emocione e inspire a los nuevos seguidores de la franquicia”, declaró Rob Kostich, presidente de Activision.

La producción de esta historia se une a la creciente ola de adaptaciones de videojuegos impulsada por Paramount, como ‘Sonic’, en un momento en que Hollywood también apuesta por títulos como ‘Super Mario Bros.’, ‘Minecraft: The Movie’ o ‘Mortal Kombat’.

El acuerdo entre Paramount y Activision llega tan solo un mes después de que Paramount cerrara su fusión con Skydance por 8 mil millones de dólares.

Con información de EFE