Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Califican de hipócrita a la Academia por no dejar intervenir al presidente Zelenski en el Oscar
Estatuilla de los Premios Óscar. Foto de EFE / Archivo

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, calificó de “ejemplo de hipocresía” no invitar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a pronunciar un discurso durante la ceremonia de los Óscares.

“Creo que si ‘Sin novedad en el frente occidental’ consigue un Óscar a la mejor película extranjera mientras que al presidente Zelenski, que lucha, que dirige el país, que libra la mayor guerra desde la II Guerra Mundial en Europa, no se le permite hablar en los Oscar, no se podrá encontrar mejor ejemplo de la hipocresía de los altos directivos y productores de la industria cinematográfica”, dijo en declaraciones al dominical Bild am Sonntag.

Afirmó que “la palabra ridículo no basta para describir esta hipocresía” y precisó que no está cuestionando la calidad de la película.

“Sólo estoy diciendo, gente, si estáis a punto de premiar una película sobre la guerra y no os dais cuenta de que justo cuando estáis bebiendo champán y luciendo preciosos vestidos y diamantes, otra persona no quiere escuchar una historia real de la guerra que está ocurriendo aquí y ahora, hay algo con vosotros que va mal”, añadió.

Es la segunda vez que la Academia del Óscar ha rechazado que Zelenski pronuncie un discurso durante la gala de entrega de premios, lo cual está causando revuelo, discusiones y especulaciones acerca del porqué de esta negativa, señala el dominical.

El productor estadounidense Will Packer había rechazado ya el año pasado una comparecencia de Zelenski en la gala, según el portal Variety, supuestamente por la preocupación de que la guerra de agresión rusa sólo recibiera atención en Hollywood porque las víctimas son blancas.

Con información de EFE