Minuto a Minuto

Economía y Finanzas CNBV interviene a la financiera CAME para proteger a ahorradores
La CNBV resaltó que la CAME "presenta pérdida de capital importante que la ubica en categoría 4 del Nivel de Capitalización (NICAP), con evidente insolvencia financiera"
Internacional Israel intensifica su ofensiva contra Irán, que responde con misiles que impactan en Tel Aviv y dejan al menos 40 heridos
Este nuevo intercambio de ataques marca un punto crítico en la confrontación, con riesgo de derivar en un conflicto regional de gran escala si no se logra contener la espiral de violencia
Nacional México y la Cepal organizarán foro regional sobre mujeres con foco en sociedad del cuidado
México y la Cepal llamaron a ver la inversión en sistemas de cuidado como una “obligación moral” durante la 16ª Conferencia Regional sobre la Mujer
Internacional Nicolás Maduro ratifica su solidaridad de “manera firme” a Irán tras ataque de Israel
Maduro sostuvo que "esta locura hay que pararla", por lo que hizo un llamado a los israelíes a detener "la locura de Benjamín Netanyahu"
Entretenimiento Shakira aplaza su concierto en Los Ángeles por las protestas contra las redadas de ICE
Shakira ha pospuesto su concierto en Los Ángeles, originalmente programado para el 20 de junio, y lo reprogramó para el 4 de agosto
Califican de hipócrita a la Academia por no dejar intervenir al presidente Zelenski en el Oscar
Estatuilla de los Premios Óscar. Foto de EFE / Archivo

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, calificó de “ejemplo de hipocresía” no invitar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a pronunciar un discurso durante la ceremonia de los Óscares.

“Creo que si ‘Sin novedad en el frente occidental’ consigue un Óscar a la mejor película extranjera mientras que al presidente Zelenski, que lucha, que dirige el país, que libra la mayor guerra desde la II Guerra Mundial en Europa, no se le permite hablar en los Oscar, no se podrá encontrar mejor ejemplo de la hipocresía de los altos directivos y productores de la industria cinematográfica”, dijo en declaraciones al dominical Bild am Sonntag.

Afirmó que “la palabra ridículo no basta para describir esta hipocresía” y precisó que no está cuestionando la calidad de la película.

“Sólo estoy diciendo, gente, si estáis a punto de premiar una película sobre la guerra y no os dais cuenta de que justo cuando estáis bebiendo champán y luciendo preciosos vestidos y diamantes, otra persona no quiere escuchar una historia real de la guerra que está ocurriendo aquí y ahora, hay algo con vosotros que va mal”, añadió.

Es la segunda vez que la Academia del Óscar ha rechazado que Zelenski pronuncie un discurso durante la gala de entrega de premios, lo cual está causando revuelo, discusiones y especulaciones acerca del porqué de esta negativa, señala el dominical.

El productor estadounidense Will Packer había rechazado ya el año pasado una comparecencia de Zelenski en la gala, según el portal Variety, supuestamente por la preocupación de que la guerra de agresión rusa sólo recibiera atención en Hollywood porque las víctimas son blancas.

Con información de EFE