Minuto a Minuto

Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Nacional Sheinbaum espera que Caso Farías Laguna no derive en tema político en Argentina
Farías Laguna es requerido en México por "delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos”,
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
#Video Caifanes protesta contra asesinato de periodistas y feminicidios durante conciertos
Protesta contra asesinato de periodistas durante concierto de Caifanes. Foto de @MarXibalba

La agrupación Caifanes rindió homenaje a los periodistas asesinados en México y se pronunció contra los feminicidios durante los conciertos que ofreció en Guadalajara y la Ciudad de México.

Este sábado el grupo liderado por Saúl Hernández se presentó en la Ciudad de México, donde dedicó el tema “Antes de que nos olviden” a los profesionales de la comunicación que han sido asesinados.

Durante la canción se proyectaron imágenes de periodistas asesinados en México y de las distintas protestas contra la violencia que sufre el gremio.

https://twitter.com/Justinodos1/status/1495280906780692480

Además de manifestarse contra la matanza de periodistas Caifanes también se pronunció contra los feminicidios en México.

Durante su concierto en Guadalajara el grupo de rock hizo una pausa a sus éxito para dar paso a “Canción sin miedo“, compuesta por Vivir Quintana.

Hemos denunciado los feminicidios desde hace muchos años, y tristemente van en ascenso. Siguen habiendo mucho, muchos feminicidios: niñas, mujeres; mamás que están buscando a sus hijas desaparecidas. La primera mujer muerta tuvo que haber sido la única, pero no lo fue”, dijo Hernández.

Dentro de las manifestaciones sociales Caifanes deleitó a su público con sus más grandes éxitos “No dejes que”, “La célula que explota” y “Mátenme porque me muero”, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital