Bryan Cranston critica a Trump durante premiación de los Tony

Bryan Cranston critica a Trump durante premiación de los Tony - Bryan Craston
Foto de AFP

A pesar de no mencionar al presidente estadounidense por su nombre, el aborrecimiento del actor por la retórica de "noticias falsas" de Trump fue evidente

Bryan Cranston, al aceptar el premio Tony a Mejor Actor Principal por la obra de teatro “Network“, saludó con entusiasmo a los “periodistas reales de todo el mundo”, muchos de los cuales el presidente Donald Trump ha criticado en Twitter.

A pesar de no mencionar al presidente estadounidense por su nombre, el aborrecimiento del actor por la retórica de “noticias falsas” de Trump fue evidente.

“(Los periodistas) están realmente en la línea de fuego en busca de la verdad”, dijo Cranston, ganándose el aplauso del público en el Radio City Music Hall de Nueva York. “Los medios no son el enemigo del pueblo. La demagogia es el enemigo del pueblo”, dijo.

“Es absurdo pensar que los medios de comunicación son el enemigo de la gente”, dijo Cranston. “Si ese mensaje se sigue propagando una y otra vez, a veces comienza a filtrarse. Y la percepción de la verdad suele ser más importante que la verdad, porque si la gente lo cree, no importa si es verdad o no”.

“Por lo tanto, el mensaje opuesto debe seguir siendo difundido, ya sea la diversidad o la lucha contra los medios de comunicación o los derechos reproductivos o el voto de las mujeres“, continuó Cranston. “Es importante seguir sonando la alarma”.

“Network” marca la segunda victoria en los Premios Tony para Cranston, de 63 años, quien en 2014 también ganó la categoría de Mejor Actor por interpretar al presidente Lyndon B. Johnson en “All the Way“.

Con información de USA Today

#PremiosBryan Cranstondonald trumpPeriodismoperiodistas