Minuto a Minuto

Nacional Tren Suburbano pasa de manos privadas al pueblo de México: Sheinbaum anuncia su adquisición y cambio de nombre
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en la 'mañanera' que el Tren Suburbano pasará a llamarse "Felipe Ángeles"
Internacional Senado de EE.UU. vota a favor de financiar a las agencias de migración
El Senado de EE.UU. aprobó un plan para financiar al ICE y la Patrulla Fronteriza, a fin de reabrir el Departamento de Seguridad Nacional
Economía y Finanzas SAT amplía horario de atención presencial para la declaración anual
El SAT amplió el horario de atención en sus 169 oficinas, para ayudar a los contribuyentes con la presentación de la declaración anual
Entretenimiento Spotify cumple 20 años, ¿cuáles son las canciones y artistas más escuchados?
Spotify reveló las canciones, artistas, discos y podcast más escuchados a lo largo de sus 20 años
Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Bruce Willis y Al Pacino traerán obras teatrales a México
Foto: López-Dóriga Digital

Al Pacino y Bruce Willis, dos de los actores más relevantes a nivel mundial, vendrán este año a México como parte de su gira internacional para presentar sus obras “China Doll” y “Misery”, respectivamente.

El productor Alejandro Gou informó que mantiene negociaciones con los agentes de dichos actores y las pláticas están avanzadas, por lo que en breve dará a conocer los detalles.

Bruce Willis y Al Pacino traerán obras teatrales a México - lamentan_cano_1
Alejandro Gou

“Falta que nos pongamos de acuerdo en dos o tres cosas, pero casi es un hecho”, explicó Gou.

Las funciones serán en el Teatro 1 del Centro Cultural y prevé una gira por Monterrey y Guadalajara. Primero se presentará “China Doll” y después “Misery”.

“Estamos agendando todo por mail. Cuando tengamos que firmar el contrato, me lanzo a Nueva York”, indicó Gou al adelantar que las obras no serán traducidas al español y tampoco se representarán con subtítulos en pantalla, como sucedió en 2012, cuando John Malkovich hizo funciones de “La comedia infernal” en el Teatro de la Ciudad.

Bruce Willis y Al Pacino traerán obras teatrales a México - bruce-1024x609

Para Al Pacino y Bruce Willis significa un honor actuar en México, destacó Gou (“Hoy no me puedo levantar”, “Spamalot” y “El joven Frankenstein”).

“Les llamó muchísimo la atención. Cuando se los propuse, me dijeron: ‘¿En serio, llevarla en inglés a México?’, y les dije: ‘Sí, tenemos penacho, pero también hablamos inglés’. Es una curiosidad para ellos venir a otro país, no saben cuánto los admira la gente en México”.

Bruce Willis y Al Pacino traerán obras teatrales a México - Al-Pacino-7-1024x817
Al-Pacino

A finales del año pasado, Alejandro Gou viajó a Nueva York, donde tuvo oportunidad de disfrutar las obras. Traer a ambos actores al país significa un privilegio y gran reto en su amplia trayectoria como productor teatral.

“Es una alegría, una gran responsabilidad y una rayita más al tigre, porque creo que traer a Al Pacino me dará nombre. Él y Robert de Niro son mis actores preferidos”, concluyó.

“Misery”, que en 2011 se escenificó en México con las actuaciones de Damián Alcázar e Itatí Cantoral, es una obra de Stephen King basada en la obra literaria de 1987, cuya historia se llevó a la pantalla grande en 1990, dirigida por Rob Reiner.

Narra el caso de “Paul Sheldon”, un afamado escritor de novelas románticas que, cansado de su personaje “Misery Chastain”, su mayor éxito, decide ponerle fin a su vida.

“China Doll”, del dramaturgo David Mamet, abunda en el caso de un multimillonario que habla todo el tiempo por teléfono. En las conversaciones se describen algunas de sus turbias relaciones con personajes de la política, su amorío con una mujer menor que él y otras desventuras.

Redacción