Juez ordena fin de tutela legal de Britney Spears
Juez orden fin de tutela legal de Britney Spears. Foto de EFE

La jueza Brenda Penny ordenó el fin de la tutela legal de la cantante estadounidense Britney Spears de manera inmediata tras 13 años.

De acuerdo con la Corte, la resolución aplica tanto a la persona como al patrimonio de Britney Spears.

Después de darse a conocer la sentencia, Spears publicó un video de sus fans en las inmediaciones de la Corte y aseguró que lloraría todo el día.

“El mejor día de mi vida, alabado sea el Señor”, escribió.

El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, agradeció a los fanáticos reunidos fuera del juzgado donde finalmente concluyó la tutela después de 13 años.

Detalló que la jueza no solicitó a Spears ninguna evaluación mental para enfrentar esta audiencia y que se estableció una red de seguridad financiera que permitirá a la cantante el manejo de su patrimonio.

Cuestionado al respecto, el abogado indicó que “si Britney actúa de nuevo dependerá únicamente de Britney”.

Sobre si seguirá una investigación acerca del padre de la cantante, dijo que solo continuará en caso de que sea la misma Britney la que lo solicite.

“Es un día monumental para Britney”, aseguró la defensa.

El fallo supone una nueva victoria para la artista, quien en junio pasado se pronunció por primera vez en contra de su progenitor, que dejó de ser su tutor en septiembre por orden de la misma jueza.

La custodia de la cantante se mantuvo entonces a cargo de un funcionario del estado de California y no ha sido hasta este viernes cuando Spears ha quedado finalmente libre de cualquier tutela legal.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE