Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Camisetas, tatuajes y un videojuego: El negocio con la bofetada de Will Smith
Bofetada de Will Smith a Chris Rock. Foto de EFE / Archivo

La famosa bofetada de Will Smith al comediante Chris Rock en la 94 edición de los Óscar el pasado domingo, que ha dado la vuelta al mundo, ya es objeto de negocio para quienes la explotan buscando un beneficio económico a través de camisetas, tazas, tatuajes e incluso un videojuego.

Durante la gala celebrada el pasado domingo, Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Óscar a mejor documental e hizo un chiste sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien sufre alopecia.

Tras esto, su marido, Will Smith, se levantó de su asiento y propinó una cachetada a Rock.

Una escena que han usado una decena de tiendas virtuales de ropa mediante la venta de camisetas o tazas que recrean el conocido altercado en formato viñeta de animación o simplemente con la fotografía del momento del impacto.

Además, buena parte de estos diseños han incluido la fecha en la que se produjo y la leyenda “día para la historia” o han complementado la imagen con las palabras del actor después de la bofetada: “Saca el nombre de mi mujer de tu put* boca”.

El incidente también ha quedado inmortalizado en el estudio de Oscar Aguilar, un tatuador de Colonia (Nueva Jersey, Estados Unidos) que plasmó con tinta esta escena en la pierna de uno de sus clientes.

Una petición que viajó casi 8 mil kilómetros de distancia y llegó hasta el italiano Giovanni Bracciodieta, quien resaltó en rojo la mejilla de Rock en el tatuaje que le pidieron dos días después de lo ocurrido.

El resultado de sendos trabajos se subió a internet y acumula miles de ‘me gusta’ en redes sociales, formando parte de la tendencia cada vez más generalizada de tatuarse memes que se hicieron virales.

Sin embargo, en esta ocasión, los internautas han ido más allá e incluso han creado un videojuego llamado “Slap Chris“, en el que el jugador debe arrastrar un cursor con forma de mano contra el rostro de Rock y la interfaz mide la velocidad del movimiento.

Con información de EFE