Murió Bob Saget, estrella de la serie “Full House”
Bob Saget. Foto de @BobSaget.

El actor y comediante Bob Saget murió este domingo a los 65 años en el Ritz-Carlton de Orlando, de acuerdo con el sitio especializado en noticias TMZ.

El Departamento del Sheriff y el departamento de bomberos de Orlando respondieron a un llamado desde el hotel alrededor de las 16:00 h (tiempo del Este de Estados Unidos) después de que la seguridad del hotel hallara a Bob en su habitación.

El comediante, famoso por su papel de Danny Tanner en ‘Full House‘, fue declarado muerto en la escena. Sin embargo, las circunstancias de su muerte aún no están claras.

Bob Saget llevaba a cabo una gira por el país, donde, estos últimos días, realizó presentaciones por Florida, incluido Orlando, donde permanecería hasta mayo.  El sábado por la noche, estaba en Jacksonville haciendo un espectáculo en el Ponte Vedra Concert Hall.

Con una larga trayectoria dedicada al humor, Saget fue muy popular por su papel del padre viudo Danny Tanner en la gran familia televisiva de “Full House”.

En el reparto de esta famosa serie de comedia también aparecían otros intérpretes como John Stamos, Lori Loughlin y las hermanas Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen (se alternaban dando vida a la hija más pequeña de la casa).

Tras los casi 200 episodios de “Full House”, Saget también participó como Danny Tanner en la serie de Netflix que le dio continuidad, “Fuller House” (2016-2020).

En Estados Unidos, Saget fue asimismo muy conocido por ser el presentador del programa televisivo de humor “America’s Funniest Home Videos” entre 1989 y 1997.

Además, Saget tuvo una larga trayectoria como monologuista y cómico que le llevo a recorrer el país con sus espectáculos.

En la pequeña pantalla también fue la voz en el futuro de Ted Mosby (Josh Radnor en la pantalla) que narraba la popular comedia “How I Met Your Mother” (2005-2014).

Detrás de las cámaras, Saget fue director de varias películas de humor como “Dirty Work” (1998), el falso documental “Farce of the Penguins” (2006) o “Benjamin” (2019).

Numerosas figuras del cine y la televisión compartieron en las redes sociales su dolor por el fallecimiento del actor.

“Estoy destrozado. Estoy destruido. Estoy en completo y total shock. Nunca tendré un amigo como él. Te quiero mucho, Bobby”, escribió en Twitter John Stamos sobre quien fue su compañero en “Full House”.

En 2007 escribió y dirigió la película-documental Farce of the Penguins, una parodia del documental de 2005 March of the Penguins, poniéndole voces a los pingüinos.

Con información de López-Dóriga Digital