Minuto a Minuto

Nacional Iglesia atribuye las contingencias ambientales a la relación deteriorada del ser humano con la creación
La Iglesia señaló que quizás el signo más preocupante no sea la contaminación misma, sino la facilidad con la que hemos aprendido a convivir con ella
Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Entretenimiento Murió Phil Campbell, guitarrista de Motörhead
El músico Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, murió a los 64 años tras complicaciones derivadas de una cirugía mayor
Nickelodeon elimina episodio de Bob Esponja sobre un virus que obliga a hacer cuarentena
Bob Esponja Pantalones Cuadrados. Foto de Nickelodeon

El canal de televisión Nickelodeon no emitirá un episodio de la última temporada de Bob Esponja porque considera que podría resultar problemático para algunas audiencias al tratar de un virus imaginario que obliga a una cuarentena.

El capítulo se titula ‘Kwarantined Krab‘ y en él los protagonistas deben permanecer en cuarentena ante un posible brote de la “gripe de la almeja” surgido en un restaurante de comida rápida.

“Hemos decidido no emitirlo debido a las sensibilidades en torno a la pandemia del mundo real”, explicó un portavoz de la compañía.

El episodio no se emitirá por televisión y tampoco estará disponible en plataformas de streaming como Amazon y Paramont+.

La última temporada de Bob Esponja, la número 12, comenzó a producirse en 2017, por lo que es probable que la trama sobre el virus se escribiera antes de que estallara la pandemia por coronavirus, aunque Nickelodeon no dio detalles sobre su fecha de producción exacta.

No es el único episodio retirado de la serie, pues el portavoz también confirmó que ya no está disponible otro en el que Bob Esponja, Patricio y Don Cangrejo irrumpen en casa de una mujer y roban su ropa interior tras una noche en el casino.

https://youtu.be/rF_c8b-kpyo

El episodio se eliminó “después de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para niños”, indicó la empresa.

Estrenada el 1 de mayo de 1999, Bob Esponja lleva más de dos décadas emitiéndose en todo el mundo. Su popularidad ha dado lugar a un musical de Broadway, varias películas y una serie derivada con los protagonistas en su versión de niños.

Con información de EFE