Minuto a Minuto

Nacional Article 19 alerta por desaparición del locutor Iván Michel Atilano en Oaxaca
Atilano, de 47 años y originario de San Jerónimo Tecóatl, permanece en calidad de no localizado desde el 18 de agosto
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
‘Black Panther’ rompe récord de ‘Titanic’
Foto de internet

‘Black Panther’ es ahora el tercer lugar de la taquilla en Estados Unidos al superar la marca que tenía ‘Titanic’ en 1998, reportaron fuentes de la industria fílmica.

La cinta de acción ‘Black panther’ de Disney agregó este fin de semana ocho millones de dólares 400 mil dólares a su taquilla doméstica para llegar a 665 millones 300 mil dólares en su exhibición en el mercado estadounidense, de acuerdo con cifras de medición difundidas por ComScore.

‘Titanic’ en su exhibición en 1998 llegó a un total de 659 millones 400 mil dólares en una cifra que no toma en cuenta los ajustes por inflación. Solo ‘Star Wars: The Force Awakens’ con 936 millones 700 mil dólares y ‘Avatar’ con 760 millones 500 mil dólares han recaudado más en el mercado interno.

Las ventas de boletos globales para ‘Black Panther’ se acercan a los mil 300 millones, empujando a la película a los 10 mejores del mundo en todos los tiempos. ‘Panther’ superó a ‘Frozen’, que recaudó mil 270 millones de dólares en el mundo, por el puesto número 10 en la lista.

Protagonizada por Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Danai Gurira, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, fue dirigida por Ryan Coogler y sigue haciendo historia a casi dos meses de su estreno en cines.

Descrita como una historia de poder y orgullo de la raza negra además de sus temas de superhéroe, esta sigue a T’Challa cuando jura como rey de Wakanda, una nación tecnológicamente avanzada y encubierta en África que es el hogar del exótico vibranium metálico.