Minuto a Minuto

Internacional “Múltiples víctimas” por tiroteo durante un festival en Ohio, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde del sábado 6 de junio de 2026 en un festival comunitario en la ciudad de Toledo, Ohio
Nacional Aseguran aeronave con cargamento de cocaína y armamento en Mexicali, Baja California
Fuerzas federales aseguraron una avioneta, un cargamento de cocaína y armamento en Mexicali, Baja California
Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Beyoncé encabeza las nominaciones a los Grammy
Foto de Twitter

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por “Lemonade”.

También fue postulada para mejor canción y mejor disco con “Formation”. La artista, que ya tiene 20 Grammys, es también la primera en conseguir nominaciones al mismo tiempo para las categorías de pop, rock, R&B y rap.

Beyoncé encabeza las nominaciones a los Grammy - beyoncé-2
Foto de Twitter

Otros grandes nominados son Drake, Rihanna y Kanye West, con ocho cada uno.

Al igual que Beyoncé, Adele también fue nominada para mejor álbum, disco y canción del año. Para álbum del año, “Lemonade” y “25” — que ha vendido 10 millones de ejemplares en un año — competirán con “Views” de Drake, “Purpose” de Justin Bieber y “A Sailor’s Guide to Earth” de Sturgill Simpson.

“Formation” de Beyoncé y “Hello” de Adele compiten contra “Work” de Rihanna y Drake, “Stressed Out” de twenty one pilots y “7 Years” de Lukas Graham para disco del año. “7 Years” también fue nominada como canción del año — un premio al compositor — contra “Love Yourself” de Bieber, que fue escrita con Ed Sheeran, “I Took a Pill In Ibiza” de Mike Posner y las canciones de Beyoncé y Adele.

Las nueve nominaciones de Beyoncé incluyen de mejor presentación de rock (“Don’t Hurt Yourself” con Jack White), mejor presentación solista de pop (“Hold Up”), mejor presentación de rap (“Freedom” con Kendrick Lamar) y mejor álbum urbano contemporáneo (“Lemonade”).

Con 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria, Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia.

Unos 13 mil miembros de la Academia de Grabación votaron en las 84 categorías de Grammys, entre 22 mil postulaciones. Se consideraron todas las canciones o discos publicados entre el primero de octubre del 2015 hasta el 30 de septiembre de este año.

Vicente Fernández también fue nominado
El cantante mexicano Vicente Fernández fue nominado al Grammy americano en la categoría de mejor álbum regional mexicano, informó la Academia de la Grabación.La Academia dio a conocer este martes a los nominados en 84 categorías, de las que cuatro corresponden a la música latina.

Beyoncé encabeza las nominaciones a los Grammy - vicente-fernandez
Foto de EFE

En mejor álbum regional mexicano fueron nominados “Raíces” de la Banda El Recodo De Cruz Lizarraga; “Hecho A Mano” de Joss Favela; y “Un Azteca en el Azteca, Vol. 1 (En Vivo) de Vicente Fernández.

Además de “Generación Maquinaria Est 2006” de La Maquinaria Norteña; y “Tributo a Joan Sebastian y Rigoberto Alfaro” con el Mariachi Divas de Cindy Shea.

También fueron nominados al mejor álbum pop latino para la entrega de los premios Grammy: Jesse y Joy; Gaby Moreno; Laura Pausini; Sanalejo y Diego Torres.

En esta categoría fueron nominados Jesse y Joy por su álbum “Un besito más”; Gaby Moreno por “Ilusión”; Laura Pausini por “Similares”; Sanalejo por “Seguir latiendo”; y Diego Torres por “Buena vida”.

En mejor álbum latino rock, urbano/alternativo fueron postulados “Ilevitable” por Ile; L.H.O.N. (La Humanidad o Nosotros) por Illya Kuryaki & The Valderamas; Buenaventura por La Santa Cecilia; “Los Rakas” por Los Rakas; y “Amor Supremo” por Carla Morrison.

En mejor álbum latino tropical “Conexion” por Fonseca; “La Fantasía Homenaje a Juan Formell” por Formell y Los Van Van; “35 Aniversario” por Grupo Niche; “La Sonora Santanera en su 60 Aniversario” La Sonora Santanera; y “Donde Están?” por José Lugo & Guasabara Comb.

Redacción