Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre muestra su cara más tolerante en las prácticas del Tricolor
La actitud paternal de Javier Aguirre con los jugadores ha sido clave para el éxito de la Selección Mexicana en el Mundial 2026
Deportes Brasil se queja ante FIFA por trabajo del árbitro mexicano César Ramos
Brasil cuestionó la designación del árbitro mexicano César Ramos para el duelo entre la 'Canarinha' y Escocia
Entretenimiento Recrean la voz de Celia Cruz con inteligencia artificial, ¿para qué la usarán?
El albacea de Celia Cruz informó que la voz de la 'Reina de la Salsa' fue recreada con inteligencia artificial, tanto en español como en inglés
Ciencia y Tecnología La trampa de la soberanía digital
La ONU quiere que cada nación construya su propia infraestructura de inteligencia artificial. Es la manera más segura de quedarse una generación atrás
Internacional Respaldo, presión e influencia: la ofensiva de Trump sobre América Latina
El ejemplo más reciente se dio esta semana en Colombia, donde Trump otorgó su "respaldo total” al ultraderechista Abelardo de la Espriella
Barack y Michelle Obama preparan seis nuevas películas y series para Netflix
En la foto, Barack y Michelle Obama. Foto de @BarackObama

Higher Ground, la productora de contenidos audiovisuales fundada por el expresidente Barack Obama (2009-2016) y su esposa, Michelle, continuará trabajando para Netflix con cuatro nuevas películas y dos series de televisión.

Las producciones anunciadas por la compañía se sumarán a un catálogo de colaboraciones que incluye ‘American Factory’, ganador del Óscar a mejor documental; ‘Crip Camp’ y ‘Becoming’, la cinta sobre la ex primera dama que continuó el éxito editorial de sus memorias.

“Creamos Higher Ground para contar grandes historias. Desde la ciencia ficción hasta la belleza del mundo natural o las relaciones que nos definen, Higher Ground continúa esforzándose por dar con nuevas perspectivas, personajes convincentes e inspirar”, aseguraron Barack y Michelle Obama en un comunicado.

Cuatro películas con la firma de los Obama

Del arsenal de proyectos anunciados destaca la película ‘Exit West’, que adaptará la novela homónima sobre dos refugiados de Oriente Medio en busca de una vida mejor en Europa y Estados Unidos.

Riz Ahmed será uno de los protagonistas de la cinta, basada en uno de los fenómenos literarios más recientes de Estados Unidos.

A este proyecto estrella se sumarán otros tres. Uno de ellos de ciencia ficción, titulado ‘Satellite‘, del que no se conocen más detalles.

Otro narrará la vida de Tenzing Norgat, el primer hombre que llegó a la cima del Everest junto a Edmund Hillary. Se titulará ‘Tenzing’ y contará con Jennifer Peedom como directora, quien ha pasado años en el Everest, según Netflix.

Por último, ‘The Young Wife’ contará la peculiar boda de Celestina, una joven de 29 años confundida durante la ceremonia.

Series documentales e infantiles

Asimismo, los Obama seguirán apostando por el formato documental con una serie que explorará los renombrados Parques Nacionales de Estados Unidos de la mano del cineasta James Honeyborne, responsable de ‘Blue Planet II’.

Aunque también se apuntarán a la ficción televisiva con otra serie, ‘Firekeeper’s Daughter’, sobre una joven de 18 años que se infiltra en una investigación policial.

Estas dos producciones se sumarán a las previamente anunciadas: un formato infantil, ‘Ada Twist, Scientist’, y la serie documental ‘The G Word With Adam Conover’.

Con información de EFE