Minuto a Minuto

mundial 2026 TAS anula clausura de gradas de la FIFA a México por el grito homofóbico
El TAS resolvió parcialmente dos apelaciones de la FMF contra la FIFA, en relación con las sanciones impuestas por el grito homofóbico
Nacional Trasplante cardiaco en el IMSS salva la vida a adolescente de 14 años en Jalisco
Médicos del IMSS realizaron con éxito un trasplante cardiaco a una adolescente de 14 años, quien tenía riesgo de muerte súbita
Deportes FIFA oficializa las listas definitivas de las 48 selecciones para el Mundial 2026
La FIFA destacó que en total participarán en el Mundial 2026 de Norteamérica un total de mil 248 jugadores, representantes de 48 naciones
Internacional Las ocho noticias principales de América Latina y el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner el foco este 2 de junio
Deportes Subastarán playera que Pelé usó en la final del Mundial de 1958: ¿En cuánto se estima su valor?
La casa Sotheby's ofrecerá en una subasta la mítica playera que uso el legendario Pelé en la final del Mundial de 1958
Baños de aguas termales que inspiraron ‘El viaje de Chihiro’ reabren en Japón
Baños de aguas termales que inspiraron 'El viaje de Chihiro' reabren tras 5 años. Foto de NHK

El edificio principal de Dogo Onsen, los baños de aguas termales que inspiraron la casa de baños de la película de ‘El viaje de Chihiro‘, reabrió por primera vez en cinco años y medio, atrayendo a numerosos turistas interesados en la famosa cinta de Studio Ghibli.

Estos baños, situados en la ciudad de Matsuyama, en la prefectura de Ehime (oeste) y considerados un Bien de Importancia Cultural por el Gobierno japonés, llevaban en renovaciones a gran escala desde 2019.

“Todo el edificio, incluida la sala de descanso, ya está disponible para su uso. Hay muchas atracciones que no estaban disponibles antes de los trabajos de conservación y reparación, como dos nuevas habitaciones privadas y nuevas comodidades”, dijo la empresa gestora en un comunicado.

A pesar de la lluvia de este jueves, alrededor de 50 personas se congregaron frente al ‘onsen‘ (nombre que reciben en japonés las aguas termales) a las 06:00 h del tiempo local para ver las instalaciones reformadas, según detalló la cadena pública NHK.

La entrada para utilizar estos baños durante una hora es de 700 yenes y es necesario reservar con antelación.

Estas termas se hicieron famosas por haber inspirado al cineasta Hayao Miyazaki en su película ‘El viaje de Chihiro’ (2001), donde Chihiro, una niña de 10 años, se ve obligada a trabajar en una casa de baños con el fin de salvar a sus padres de una maldición.

Aunque algunos artículos consideraban que Miyazaki se habría inspirado en la región de Jiufen, al norte de Taiwán, conocida por sus casas de té y por estar adornada por farolillos rojos, el propio Miyazaki dijo en una entrevista con la televisión taiwanesa TVBS que “hay muchos paisajes parecidos”.

‘El viaje de Chihiro’, que logró el Óscar a Mejor Película de Animación en 2003, es todavía el segundo filme más taquillero de Japón, solo por detrás de ‘Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-ren’ (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train, de 2020).

Con información de EFE