Minuto a Minuto

Nacional AMLO pide “voto por voto, casilla por casilla” en la elección a gobernador de Jalisco
López Obrador recomendó a las autoridades electorales de Jalisco llevar a cabo un reconteo de votos en los comicios a gobernador
Internacional Lluvias e inundaciones en China dejan 2 muertos y 5 desaparecidos
Habitantes del este de China padecen los estragos de lluvias torrenciales, que han provocado al menos dos muertes
Nacional AICM advierte posibles afectaciones en vuelos por ‘Alberto’
El AICM recomendó a viajeros mantenerse atentos a los avisos de las aerolíneas y extremar precauciones
Nacional Suspenden clases en Veracruz por ‘Alberto’
La Secretaría de Educación de Veracruz informó la suspensión de clases en varios municipios por la tormenta tropical Alberto
Nacional No se había invertido tanto en obras hidráulicas como en este Gobierno: López Obrador
El presidente López Obrador presumió en un informe esta mañana las principales obras hidráulicas de su sexenio
Baldwin enfrenta una nueva demanda por la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de ‘Rust’
Alec Baldwin en el caso 'Rust'. Foto de EFE

Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda por parte de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, fallecida tras recibir un disparo del actor estadounidense en el set de rodaje del filme ‘Rust‘ en 2021.

“Ayer presentamos una demanda civil en el Primer Distrito Judicial de Nuevo México para el condado de Santa Fe relacionada con la muerte el 21 de octubre de 2021 de Halyna Hutchins, directora de fotografía de ‘Rust‘”, indicó este jueves en un comunicado la abogada de la familia de Hutchins, Gloria Allred.

La demanda fue presentada en nombre de la familia y Mamie Mitchell, supervisora ​​de guión de la película y testigo de lo ocurrido.

“Nuestros clientes buscan responsabilizar al actor principal y productor Alec Baldwin, junto con otros productores e individuos, por la trágica y prematura muerte de Halyna”, dijo la letrada.

La presentación de esta nueva denuncia coincidió con la desestimación de los casos presentados por la familia contra el actor en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, al dictaminarse que no había jurisdicción personal en el estado de California.

“Esperamos litigar este caso en Nuevo México contra todos los demandados que alegamos en la demanda son responsables de causar la muerte de Halyna, de causar las lesiones de la Sra. Mitchell y de causar la pérdida de daños del consorcio a la familia de Halyna, cuya relación con Halyna fue cortado tan trágicamente“, sentenció el escrito de la abogada.

La familia busca daños punitivos, daños compensatorios, daños por angustia emocional, sanciones civiles y el reembolso de los honorarios de los abogados.

Baldwin afronta una posible condena de 18 meses de cárcel y una multa de miles de dólares si es declarado culpable en un juicio que está previsto que comience el 9 de julio en Santa Fe, Nuevo México.

Por su parte, la armera Hannah Gutiérrez-Reed se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 18 meses por homicidio involuntario, como resultado de su papel en el tiroteo.

Con información de EFE