Minuto a Minuto

Internacional María Corina Machado dice que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz
"Le presenté la medalla del premio Nobel", dijo Machado, sin aclarar si le regaló la insigna a Trump ni si él se la quedó
Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Bailarines del Cascanueces revelan horrores tras bambalinas
Foto de The Washington Post

Los bailarines del ballet del Cascanueces, con décadas de antigüedad, no solo tienen talento en la coreografía, sino que también son actores de primera categoría.

Con gracia y gratitud, los bailarines de ballet describieron algunos de los detalles más desalentadores de su trabajo diario.

Además de tener la maravillosa oportunidad de trabajar haciendo lo que aman, los artistas viven con el miedo constante a lo desconocido dentro y fuera del escenario, expresaron a The Washington Post.

Algunos de los temores incluyen las lesiones y enfermedades comunes que se transmiten, o incluso aterrizar en un charco de orina durante los shows en vivo.

Bailarines del Cascanueces revelan horrores tras bambalinas - Cascanueces-bailarines-4
Foto de The Washington Post

Un bailarín detalló la histeria que se vivió en el equipo luego de que un miembro, enfermo con el norovirus, accidentalmente infectó a muchos de sus compañeros.

“Como un reguero de pólvora se extendió… y al final, más de 200 personas lo tuvieron, incluidos niños, sus padres, bailarines y personal artístico”, dijo el bailarín Lawrence Rines.

Bailarines del Cascanueces revelan horrores tras bambalinas - Cascanueces-bailarines-3
Foto de The Washington Post

Sin embargo, eso no impidió que los animadores siguieran adelante. Rines relató que recuerda haber escuchado a un niño quitarse el sombrero y vomitar en él tras una actuación.

Durante la presentación del Ballet de Pensilvania, el bailarín Harrison Monaco recuerda haber dado un salto en el escenario y caer en algo húmedo.

Bailarines del Cascanueces revelan horrores tras bambalinas - Cascanueces-bailarines-2
Foto de The Washington Post

Parece que uno de los niños no pudo aguantar su vejiga, el artista vio a alguien del equipo que intentaba pasar silenciosamente detrás de todos los artistas.

“Hice lo mío, y luego tuve que arrodillarme y pensé: ‘Oh, esto está mojado. ¡Oh, no!’. Pero tenía que estar en mi marca”, manifestó a The Washington Post.

Bailarines del Cascanueces revelan horrores tras bambalinas - Cascanueces-bailarines
Foto de The Washington Post

La bailarina de Counsels, Elizabeth Walker, reveló que visitó todo tipo de médicos por su gran cantidad de esguinces y lesiones, sobre todo, problemas en los pies con sus zapatos de punta.

Otra artista, Nicole Graniero, expresó haberse sentido asustada por problemas de salud relacionados con el Cascanueces.

“Bailar en el Cascanueces me dio una lesión de seis meses”, reveló al rotativo, y habló de la llamada “cojera del final de serie” con el que todos los artistas involucrados en el medio se sienten identificados.

Con información de Daily Mail