Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV sigue su recuperación en el Vaticano y presidirá el miércoles la audiencia general
El papa León XIV sigue su recuperación en el Palacio Apostólico vaticano, luego de que la semana pasada fuera operado de un tumor canceroso
Nacional Trasladarán al Altiplano a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, para enfrentar cargos por traición a la patria
César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, deberá comparecer ante un juez federal para enfrentar el delito de traición a la patria
Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Bad Bunny estrena su esperado álbum ‘Debí tirar más fotos’, un homenaje a Puerto Rico
Bad Bunny en concierto. Foto de EFE

Bad Bunny estrenó su esperado nuevo álbum ‘Debí tirar más fotos‘, en el que incluye homenajes a su Puerto Rico natal y críticas a los problemas que enfrenta la isla.

El lanzamiento de su sexto disco de estudio, compuesto por 17 canciones, tiene lugar la víspera del Día de Reyes, ya que como el cantante adelantó se trata de un regalo para sus fanáticos.

“Somos los Reyes Magos y venimos de Puerto Rico a decirles que llegamos antes de tiempo. Vamos a ver que tenemos para los niñitos”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Vestido como uno de los Reyes Magos, el cantante saca su nuevo álbum de un paquete y agrega: “Ya llegaron los Reyes”.

‘Debí tirar más fotos‘ cuenta con las colaboraciones de Rainao en el tema ‘Perfumito nuevo’; Chuwi en ‘Weltita’; Dei V y Omar Courtz en ‘Veldá’, y Pleneros de la Cresta en ‘Café con ron’.

Otras de las canciones del disco son ‘Nuevayol’, ‘Voy a llevarte pa’ PR’, ‘Baile inolvidable’, ‘El clúb’, ‘Pitorro de coco’ y ‘Lo que le pasó a Hawaii’.

En esta última, Bad Bunny habla de la migración puertorriqueña a Estados Unidos y de problemas como la gentrificación, pidiendo que no hagan con Puerto Rico lo mismo que con Hawái.

Hawái es el único estado insular y extracontinental de EE.UU., y el último en ser admitido en 1959. Los puertorriqueños están divididos entre los que quieren la anexión a EE.UU. y los que apuestan por la independencia.

El álbum también incluye géneros musicales típicos de Puerto Rico como la salsa, en la canción ‘Baile inolvidable’, y la plena, en ‘Café con ron’.

Bad Bunny, ganador de varios premios Grammy y Grammy Latinos, fue en 2024 el artista latino más escuchado del mundo en Spotify. Sus últimos álbumes, ‘Un Verano Sin Ti‘ y ‘Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana’, batieron récords de reproducciones.

Además, el cantante se estrenó como director y guionista de un conmovedor cortometraje sobre los cambios que ha vivido Puerto Rico, que acompaña a ‘Debí Tirar Más Fotos’.

En el video, el veterano cineasta y actor puertorriqueño Jacobo Morales se cruza con estadounidenses que residen o visitan la isla y acude a una panadería que se ha modernizado y en la que le hablan en inglés, entre otras situaciones.

Bad Bunny se ha mostrado en canciones previas muy crítico con la situación de la isla, destacando problemas como la gentrificación y los apagones.

Con información de EFE