Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Bad Bunny defiende a los migrantes y llama a la unidad en su video de ‘NUEVAYoL’
Video NUEVAYoL de Bad Bunny, en el que defiende a los migrantes. Captura de pantalla

Bad Bunny defendió a las comunidades migrantes de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, e hizo un llamado a la unidad de los latinos en el video de su tema ‘NUEVAYoL’.

‘Juntos somos más fuertes’, dice un mensaje al final del video, en el que unos jóvenes escuchan en una radio un discurso que imita a un posible Trump arrepentido por sus políticas de deportaciones.

“Cometí un error, quiero pedir disculpas a los migrantes en América, quiero decir en Estados Unidos. Sé que América es todo el continente”, dice la voz transmitida por la radio.

El video de ‘NUEVAYoL’ fue publicado el 4 de julio, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia de EE.UU.

“Quiero decir que este país no es nada sin los migrantes. Este país no es nada sin los mexicanos, puertorriqueños, colombianos, venezolanos, cubanos”, agrega la voz.

En el video, también aparece la estatua de la libertad con la bandera de Puerto Rico en la frente y con el azul de la misma en color celeste, que es el tono utilizado por aquellos que rechazan la anexión de la isla a EE.UU.

La población de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a EE.UU., está dividida entre quienes solicitan esa anexión (estadidad) y los que piden la independencia o una mayor soberanía.

El video de ‘NUEVAYoL’ comienza con Bad Bunny caminando sobre la nieve y, al subirse a un vehículo, pregunta: “¿Y este frío cuándo se acaba, diablo?”.

A continuación, llega la celebración de un quinceañero, con su comida y sus bailes, e imágenes en color y en blanco y negro de la diáspora puertorriqueña en Nueva York, los llamados ‘nuyoricans’.

Además de la celebración del quinceañero, aparecen otras costumbres típicas de Puerto Rico como es el juego del dominó, que la diáspora ha conservado.

‘NUEVAYoL’ es uno de los temas del último álbum de Bad Bunny, ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS‘, un homenaje a su isla natal que logró un éxito mundial inmediato fusionando reguetón con salsa y plena.

Bad Bunny ofrecerá una residencia artística de 30 espectáculos, titulada ‘No Me Quiero Ir de Aquí’, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, del 11 de julio al 14 de septiembre próximos.

Con información de EFE