Autor de ‘Juego de Tronos’ ofrece charla en FIL de Guadalajara

El escritor estadounidense George R. R. Martin, creador de la exitosa saga “Juego de tronos”, aseguró la noche de este viernes que cuando vio su “incapacidad” para hacer otra cosa se dedicó a escribir.

Durante una multitudinaria charla en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, ante unos dos mil 500 fanáticos, el autor de la obra que ha sido llevada a la pantalla chica mostró la capacidad de convocatoria que tiene su nombre, que como una estrella de rock fue ovacionado por sus seguidores presentes.

En este foro, en el que se presenta el elenco artístico del país invitado de honor, apareció el escritor y guionista norteamericano, pero no para cantar si no para compartir sus éxitos, fracasos, autores favoritos y el proceso creativo de la saga que ha cobrado fama a nivel mundial.

juego de tronos I
Foto de Notimex

Tras una breve presentación, el escritor de New Jersey respondió a un par de preguntas que miles de fans le hicieron llegar, y que fueron elegidas a manera de tómbola.

Siempre amable y sorprendido ante cálido recibimiento, el autor ganador del Premio Locus a la mejor novela de fantasía por “A Dance with Dragons” comenzó su participación respondiendo una pregunta acerca de su obra más conocida: “Juego de tronos” (Game of Thrones).

La pregunta decía: “Muchos elementos en el Juego de Tronos se basan en eventos históricos, ¿cuál evento histórico te gusta utilizar para crear historia?”, a lo que el escritor respondió no ser un historiador.

“No lo soy y no creo que sea momento para mí dilucidar qué es lo que voy a escribir en el ´Juego de Tronos´. De hecho tengo dos libros, ´Vientos del Invierno´ y ´Un sueño de Primavera´” y tiene en puerta otros varios proyectos.

“Además, tengo un contrato para terminar la historia de la dinastía ficticia y que habla de diferentes historias acerca de los reyes que llegaron antes del ´Juego de Tronos´.

“Y esas historias fueron ricas y tengo cientos de páginas de ese material y al parecer le interesa a la gente, así lo que escribiré y, seré claro, estoy hablando con HBO acerca de otro serie de televisión”, adelantó.

Apasionado de la fantasía, reiteró además su admiración e inspiración por “El Señor de los Anillos” del filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien, obra que, consideró, “representa uno de los grandes libros del siglo 20”.

juego de tronos
Foto de Notimex

Otra pregunta se refirió a cuándo le había llegado la epifanía que le hizo dedicar su vida a escribir, a lo que Martín respondió de manera rápida.

“Cuando tuve la incapacidad de hacer otra cosa”, a lo que sus seguidores se volcaron en aplausos y el escritor continuó:

“Cuando era bastante joven fui un fan de las historietas y mi meta en esa época era ser ´Batman´, pero primero tenía que convertirme en millonario para poder ser un playboy millonario y tenía que hacer mucho ejercicio para ponerme en forma y colgarme de sogas y comportarme como murciélago.

“Luego pensé: seré ´Linterna Verde´, porque todo lo que tenía que encontrar era un anillo y requería menos ejercicio y busque un anillo y no lo encontré, ni arañas radiactivas que me mordieran, de tal suerte que comencé a inventar historias y esto es algo que he realizado desde que era pequeño y continúe inventándolas hasta hoy”, señaló.

Conforme la noche avanzó, Martin siguió compartiendo sus ideas y procesos que lo llevaron a ser autor, mientras que sus fans, además de celebrarlo en todo momento, lo fotografiaron a más no poder con sus respectivos celulares.

De este modo transcurrió en el Foro FIL la sesión con George R. R. Martin, quien luego de varios intentos visitó la Feria Internacional de Libro de Guadalajara para deleite de sus seguidores.

Redacción