Minuto a Minuto

Nacional AMLO acusa a ONU de “no tener integridad” tras crítica por la violencia electoral
López Obrador se lanzó este jueves contra Volker Türk, quien es Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
Nacional IMSS NL suspende consultas, cirugías no urgentes y guarderías por ‘Alberto’
El IMSS de Nuevo León suspenderá algunas de sus actividades por la tormenta tropical Alberto
Nacional Ley de Amnistía no es para que el presidente sea un tirano o dictador: AMLO
El presidente López Obrador apuntó que la nueva Ley de Amnistía, que ya entró en vigor, solo se aplicara para casos especiales
Nacional “Yo no la ofendí”: AMLO niega que haya cometido violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
López Obrador apuntó que el nunca ofendió a la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez
Nacional “Estamos pendientes, ha dejado mucha agua”: AMLO sobre tormenta tropical Alberto
El presidente López Obrador resaltó que se está protegiendo a la población de los estados afectados por la tormenta Alberto
Australia lanza colección de monedas conmemorativas sobre la serie Bluey
Australia lanza colección de monedas conmemorativas sobre la serie Bluey. Foto de Royal Australian Mint

La Casa de la Moneda de Australia lanzó una colección limitada de monedas conmemorativas con personajes de la serie animada infantil Bluey, emitida en unos 60 países, como Estados Unidos, China, España, Argentina, México y Chile, entre otros.

Bluey, producida por el estudio australiano Ludo y que se estrenó en 2018 en el canal público del país oceánico ABC Kids, plasma las aventuras de una cachorra de Blue Heeler, una raza de perro también conocida como pastor ganadero australiano, que reflexiona con sensibilidad sobre diversos temas en torno a la familia y la vida cotidiana.

La colección de monedas incluye tres piezas coloridas de un dólar: en una de ellas aparece sola Bluey, mientra en otra la cachorra que le da nombre a la serie se encuentra con su hermana Bingo y en la última se muestra a todos los integrantes de la familia Heeler.

“Estamos cultivando al coleccionista de monedas del mañana. ¿Qué mejor manera de comenzar la colección de monedas de su hijo o nieto que con una moneda Bluey?”, expresó en un comunicado Leigh Gordon, director de la Casa de la Moneda de Australia.

La popular serie animada, cuyos derechos de marca y licencias de distribución están en manos de BBC Studios, se estrenó en la plataforma de pago Disney + (2019) y se retransmite en más de 60 países.

Con información de EFE