Aún no sabemos si José José dejó testamento: José Joel

Aún no sabemos si José José dejó testamento: José Joel - José Joel con su hija en último adiós de José José en Palacio de Bellas Artes. Foto de @josejoeloficial
José Joel con su hija en último adiós de José José en Palacio de Bellas Artes. Foto de @josejoeloficial

José Joel narró que para traer a México la mitad de las cenizas de José José tuvieron que hacer tres acuerdos con su media hermana Sarita

A casi un mes de la muerte de José José en Estados Unidos, su hijo mayor José Joel narró los ‘jaleos’ que él y su hermana Marysol sostuvieron con su media hermana Sarita, para traer a México los restos del cantante.

José Joel contó que el funeral y entierro del ‘Príncipe de la canción‘ pudo ser más fácil, si la última esposa e hija de su padre los hubieran recibido a él y a Marysol en el aeropuerto a su llegada a Miami.

José José murió el sábado 28 de septiembre, pero fue hasta el martes 1 de octubre que los hermanos Sosa supieron dónde yacía el cuerpo de su padre, y solo gracias a la intervención del Consulado de México en Miami.

“El martes en la noche es que ya logramos, por parte del consulado, hacer que esta niña diera la cara… Y es entonces que logramos acordar este primer contrato de caballeros donde se estableció, después de dos horas de dimes y diretes: cuerpo completo de José José en México y entierro de José José junto a su mami en el Panteón Francés”. expuso en entrevista con Noticieros Televisa.

El primogénito del Príncipe de la canción aseguró que la presentación de todos los hermanos ante las cámaras para decir “todo bien, todo en orden, nos queremos, nos amamos”, fue producto de dicho acuerdo.

Sin embargo, el pacto no fue respetado -a decir de Sarita- porque Sara mamá no quiso que el cuerpo del cantante fuera enterrado en México.

Nuevamente los hermanos se reunieron, ya en la funeraria Caballero Rivero, para decidir el lugar de descanso del intérprete. José Joel detalló que Sarita llegó con su abogado para lograr el entierro en EE.UU., pero el litigante “se dio cuenta de las irregularidades que estas gentes estaban haciendo”, y terminó por convencer a Sarita de dividir los restos con México.

Los hermanos Sosa pidieron una fotografía del cuerpo de José José para colocarla junto a la mitad de sus cenizas en México, y aunque en un principio Sarita aceptó, después aludió que su mamá no lo aceptaría.

“Al día siguiente otra vez que no, ‘que dijo mi mamá que siempre no, que todos los restos se quedan aquí'”, indicó José Joel sobre lo que les dijo Sarita.

Fue hasta la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, que se estableció un tercer acuerdo y se concedieron la mitad de las cenizas a los hermanos Sosa para su entierro en el Panteón Francés de la Ciudad de México, tal y como era uno de sus últimos deseos.

“A él la cremación no le gustaba, le daba cosita, se hacía pa’ atrás, decía ‘no quiero’… él quería ser enterrado en México con su mami, y tenía como sueño el poder llevar a cabo una misa en la Basílica (de Guadalupe)”, dijo.

Cuestionado sobre la herencia de José José, su hijo mayor expuso que es una “situación complicada” porque al día de hoy, aún no saben si el cantante dejó testamento.

“Eso sigue en veremos, eso pasa para mí, para Marysol, para nosotros, a segundo plano. Porque ahorita es procurar justicia, ver cómo murió, de qué murió y en qué condiciones murió”, aseguró.

José Joel confesó que hace años, José José regresó a México ‘huyendo’ de Miami, tras detectársele cáncer de páncreas, pues deseaba tratarse en el país que lo vio nacer.

“Aquí estuvo tan rico, tan contento, tan apapachado, tan cuidado, y ya no quería ir (a Miami)”, señaló al tiempo que indicó que viajó a Estados Unidos para dejar por escrito que la casa de Homestead sería para Sarita.

Una vez que Sarita logró que José José se fuera a vivir nuevamente a Miami, los hermanos Sosa perdieron poco a poco el contacto con él, hasta su muerte.

Con información de Noticieros Televisa

El Príncipe de la CanciónJosé Joeljosé josémuerteSaritatestamento

Menú de accesibilidad