Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aún no hay fecha para reapertura de teatros en la Ciudad de México, revela Alex Gou

Aún no hay fecha para reapertura de teatros en la Ciudad de México, revela Alex Gou - Foto de López-Dóriga Digital
Foto de López-Dóriga Digital

Alex Gou reveló que aún no hay una fecha para la reapertura de teatros en la Ciudad de México, pero ya tuvieron acercamiento con autoridades

Alex Gou, representante de Teatromex y productor teatral, reveló que aún no hay una fecha para la reapertura de teatros en la Ciudad de México.

 

 

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, el productor indicó que tras una reunión con la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, se les informó que los teatros están contemplados entre las actividades que reinicien actividades en el Semáforo Verde.

Gou indicó que seguramente, en los próximos días tendrán alguna reunión para fijar la fecha de reapertura.

“Hasta el día de hoy, en un tweet, el doctor Suárez del Real, secretario de Gobierno, nos contestó que estamos previstos para el Semáforo Amarillo”, indicó

Explicó que en la reunión que tuvieron con las autoridades, también hicieron el cuestionamiento sobre cuál fue la razón por la que los cines sí reabrieron y los teatros no.

“La reunión fue porque queríamos saber por qué los cines sí y el teatro no, aunque no tenemos nada en contra de los cines porque son colegas. La razón que nos dieron es que en el teatro los actores actúan y se pueden contagiar”, dijo.

El productor dijo que hicieron propuestas para acelerar la reapertura pero que  no se llegó a ningún acuerdo.

“Nosotros estamos dispuestos a hacerles pruebas de coronavirus a los actores, que cada prueba cuesta 3 mil pesos y eso significa cinco boletos del teatro, pero estábamos dispuestos  a hacerlo. También propusimos que la distancia entre proscenio y la primeras filas sea de ocho metros bloqueando las cuatro primeras filas del teatro. Al final no llegamos a ningún acuerdo, nos atendieron muy amablemente pero no nos dieron solución”, señaló.

Gou indicó que esperan que el teatro sea considerado para incluirse en las actividades de reapertura del próximo semáforo epidemiológico.

“Esperemos que nos tomen en el próximo cambio de semáforo porque son más de 10 mil familias las que están afectadas, no solo los actores que dan la cara, se trata de técnicos, taquilleros, acomodadores, dulceros que están sin trabajo”.

Detalló que el teatro es un agente de cambio y que, con su suspensión, otras actividades económicas, como el turismo, se han visto afectadas.

“Es un efecto dominó porque al no haber teatro también las vallas de espectaculares están vacías porque los productores de teatro de espectáculos contratábamos toda esa publicidad en exteriores, televisión, radio, periódicos.  Hay mucha gente que viene de otras ciudades a ver teatro, el turismo también se ha visto afectado, quien viene, compra un boleto, pero también se tiene que quedar en un hotel y tiene que pagar un taxi, tiene que ir a un restaurante, todo se ha detenido. Por eso consideramos que es un efecto dominó en el que el teatro es un agente de cambio muy importante”, explicó.

Finalizó diciendo que si bien el teatro desde antes ya sufría una crisis, esta situación lo ha colocado “en peligro de extinción“.

“El teatro está en peligro de extinción, ya veníamos de terapia intensiva y ahora ya nos van a dar los santos óleos”, puntualizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Alex Goucovid-19pandemiareaperturasemáforo epidemiológicoteatro
Menú de accesibilidad