Así luce el elenco de Harry Potter ahora
Foto de Mashable

A casi quince años de que saliera la cinta “Harry Potter y la piedra filosofal”, y a cuatro años de estrenarse la segunda parte de la séptima y última película sobre el joven mago inglés, han sido muchos los cambios del elenco que conformó el cuerpo estudiantil de Hogwarts.

Aunque algunos han continuado en la actuación, otros lo han dejado como un recuerdo y se han dedicado a otras actividades.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes dieran vida a Harry, Hermione y Ron, han despuntado como actores reconocidos dejando a un lado esa faceta infantil, y con el paso de los años han cambiado el look desenfadado por una imagen más madura.

Y aunque varios de los actores que dieron vida a los estudiantes de la escuela de hechicería han dejado la adolescencia, para muchos la llegada de la madurez los ha favorecido.

Ron Weasley (Rupert Grint)

Foto de Mashable
Foto de Mashable

A la par de su trabajo como mejor amigo de Harry Potter, Grint participó en otras cintas y se ha mantenido muy activo sobre todo en Gran Bretaña. Ha compartido cámaras con actrices como Emily Blunt, además de prestar su voz para doblaje para la película “Metegol” y la serie “American Dad”. En este año participó la película “Moonwalkers”, la cual se estrenó en el festival South by Southwest (SXSW).

Hermione Granger (Emma Watson)

Foto de Mashable
Foto de Mashable

La joven de 25 años conquistó Hollywood y posicionándose como una de las favoritas de la pantalla grande. Ha participado en películas como “Noé”, “Las ventajas de ser invisible”, “Ladrones de la fama” y próximamente interpretará a Bella, en la nueva versión de “La Bella y la Bestia”. Además de dedicarse a la actuación, Emma Watson también concluyó la carrera en Literatura en la Universidad Brown.

Draco Malfoy (Tom Felton)

Foto de Mashable
Foto de Mashable

Otro quien ha continuado en la actuación es el Tom Felton, quien diera vida al cobarde Draco en la saga de Harry Potter. Actualmente el joven de 27 años está próximo a concluir su participación en la película Risen, que estrenará en 2016, y aunque ha desarrollado gran parte de su carrera en Inglaterra, también llegó a Hollywood en la película “El origen del planeta de los simios”.

Ginny Weasley (Bonnie Wright)

Foto de Mashable
Foto de Mashable

Tras Harry Potter, Bonnie continuó actuando en filmes independientes como “Those Who Wander” y la cinta de ciencia ficción “After the Dark”.

Dudley Dursley (Harry Melling)

Foto de Mashable
Foto de Mashable

Otro que ha cambiado con el paso de los años es Harry Melling, quien interpretara al odioso primo de Harry Potter. Luego de su participación en las cintas del mago, Melling continuó actuando en teatro y tras bajar de peso también decidió por dar una pausa a la actuación.

Dean Thomas (Alfred Enoch)

Foto de Buzzfeed
Foto de Buzzfeed

Uno de los estudiantes que apareciencia con frecencia en la casa Grynffindor era Dean Thomas, interpretado por Alfred Enoch quien desde 2014 participa en la serie “How to Get Away with Murder”, donde también participa Karla Souza, la actriz mexicana que personificó a Barbara Noble en “Nosotros los Nobles”.

Luna Lovegood (Evanna Lynch)

Foto de Mashable
Foto de Mashable

Después de interpretar a la excéntrica Luna Lovegood, Evanna participó en filmes menores. Recientemente la actriz de 23 años declaró que debió hacerle caso a su madre en cuanto a terminar la escuela.

Cho Chang (Katie Leung)

Foto de Mashable
Foto de Mashable

Luego de interpretar a la novia de Cedric Diggory, Leung continuó con la actuación sobre todo en la televisión.

Gemelos Weasley (James y Olive Phelps)

Foto de Mashable
Foto de Mashable

George y Fred Weasley, los hermanos de Ron y Ginny, hoy de 29 años, siguen actuando, sobre todo en cine y televisión.

Seamus Finnigan (Devon Murray)

Foto de Mashable
Foto de Mashable

El chico de Gryffindor que se quema las cejas tras decir mal un conjuro, actualmente tiene 26 años y desde que concluyeran las películas de Harry Potter, no volvió a actuar.

Daniel Radcliffe

Foto de Mashable
Foto de Mashable

El que más ha sobresalido es el propio Harry, pues tras terminar su protagónico continuó actuando y participando en varios programas de televisión. Entre las cintas más recientes que ha filmado se encuentran “Cuernos” y “La Dama de Negro”. En 2007 causó polémica al desnudarse por completo para la obra de teatro “Equus”.

Destacados

Sin duda entre los casos destacados se encuentran de los ex actores de Harry Potter, se encuentran Matthew Lewis, el joven que interpretó al tímido Neville Longbottom, y quien recientemente posara semidesnudo para la revista Attitude, logrando incluso el bochorno de la propia autora J.K. Rowling.

Foto de Attitude
Matthew Lewis. Foto de Attitude
Foto de Buzznet
Foto de Buzznet

Otro caso que hace unos días alcanzó gran notoriedad fue la actriz Afshan Azad, de 27 años, que interpretara a Padma Patil, una de las hermanas que llevan Ron y Harry al baile de Hogwarts, ya que se mostró en Instagram con un estilo completamente diferente y más sensual.

Azad tiene más de 28 mil seguidores en Instagram y 45 mil en Twitter.

Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail