Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Así conmemorará Puebla el quinto Centenario de la Conquista

Así conmemorará Puebla el quinto Centenario de la Conquista - Foto de Twitter Secretaría de Cultura Puebla
Foto de Twitter Secretaría de Cultura Puebla

La Secretaría de Cultura de Puebla dio a conocer una serie de conferencias y eventos con los que conmemorará la Conquista de México

Durante octubre y noviembre, la Secretaría de Cultura de Puebla, en coordinación con los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Cuautlancingo, realizará una serie de conferencias y actividades para conmemorar el V Centenario de la Conquista.

 

 

 

Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura de Puebla, informó que el próximo 11 de octubre a las 17:00 h, la Compañía de Teatro las Meninas, presentará la obra ‘Cortés, nuestro primer villano’, en el Museo Internacional del Barroco.

El día 16, a las 17:00 h, se realizará la conferencia de Christian Duverger, ‘Se puede escribir la historia de Cortés’.

 

 

El 7 de noviembre a las 18:00 h Fernanda Núñez se presentará con su exposición ‘La Malinche, del mito a la historia’, en el Museo Regional de Cholula.

El 14 de noviembre, Blanca Solares, impartirá la conferencia ‘La diosa en pensamiento religioso en el México antiguo’, en el Salón Encuentro del Museo Barroco. En el mismo sitio, el miércoles 15, Arturo Montero presentará ‘Camino de guerras entre los volcanes’. Ambos eventos se llevarán a cabo a las 17:00 h.

Uno de los eventos que más llaman la atención de este ciclo de conferencias es la elaboración de panes de muerto con la forma de la Malinche y Hernán Cortés que podrán ser degustados por los asistentes.

“Atendiendo a un artículo de Octavio Paz, que señala con toda razón que tanto Cortés, como la Malinche no deben ser juzgados en el ámbito del mito, sino en el ámbito de la historia, vamos a hacer un performance en donde nos vamos a comer a la Maliche y a Hernán Cortés hechos de pan de muerto, de un panadero de San Andrés Comac”, puntualizó el secretario de Cultura, Glockner Rossainz.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

conquistacortesculturapuebla
Menú de accesibilidad