Asesinan al poeta Enrique Servín en Chihuahua

Asesinan al poeta Enrique Servín en Chihuahua - Foto de internet
Foto de internet

Enrique Servín, además de poeta, era funcionario del Gobierno de Chihuahua y trabajaba en el campo de la traducción y defensa de las lenguas originarias

El poeta Enrique Alberto Servín Herrera fue localizado muerto al interior de su domicilio en el centro de la ciudad de Chihuahua víctima de, aparentemente, el robo de su vehículo.

Los primeros reportes señalan que Servín murió a causa de un golpe en la cabeza y su auto no fue localizado en el lugar.

El cuerpo fue ubicado por familiares del escritor, quienes denunciaron el hecho a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para recopilar las evidencias e iniciar la investigación correspondiente.

Enrique Servín, además de poeta, era jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Su trabajo en el campo de la traducción y la defensa de las lenguas originarias de Chihuahua lo habían llevado a obtener numerosos premios nacionales e internacionales.

Secretaría de Cultura condena el asesinato

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, condenó el asesinato del poeta Enrique Servín.

En su publicación, Frausto calificó a Servín como un defensor y promotor de las lenguas indígenas y cuyo trabajo, aseguró, era imprescindible.

Además de enviar sus condolencias, la secretaria de Cultura ofreció su apoyo a su familia.

 

Con información de López-Dóriga Digital y El Diario de Chihuahua

culturaEnrique Servínmuertepoetatraducción

Menú de accesibilidad