Asesinan a tiros a rapero en Nueva York
NYT

El rapero Chinx, quien había ganado fama en Nueva York con sus versos en los que cuenta sus oscuras experiencias como traficante de droga, fue asesinado a tiros este domingo.

El asesinato ocurrió en la madrugada en el barrio de Queens.

El músico, de 31 años, manejaba su Porsche cuando un motociclista que se emparejó al vehículo en un semáforo, abrió fuego contra él, informó la Policía. Los múltiples disparos atravesaron los vidrios del vehículo y acabaron casi de inmediato con la vida de Lionel Pickens, nombre real de Chinx.

Otro pasajero que iba en el auto recibió un par de disparos en la espalda y se encuentra en situación crítica.

De acuerdo a versiones de testigos, una vez ocurrida la agresión, Chinx parecía sin vida en el momento en que los policías llegaron a la escena del crimen, en frente de un local de Dunkin’ Donuts. Poco más tarde, fue declarado muerto en el hospital.

Hasta el momento no se ha arrestado a ningún sospechoso y se desconoce el motivo del ataque.

Medios locales mencionan que “el tiroteo generó temor en la comunidad hip-hop de New York”, y señalan que Chinx había ofrecido una presentación en Brooklyn horas antes de su muerte.

“Chinx era uno de los más talentosos, profesionales y decididos raperos que esta industria tenía para ofrecer”, escribió el publicista Chanel Rae en un comunicado en el que confirmó su fallecimiento.

Chinx Drugz .Foto: Johnny Nunez/WireImage
Chinx Drugz .Foto: Johnny Nunez/WireImage

El rapero se convirtió en un éxito en el mundo del hip-hop con su tema “I’m a Coke Boy”, lanzado en 2012, grabado con su mentor, el estadounidense nacido en Marruecos French Montana.

https://www.youtube.com/watch?v=Mi0jI40hTOA

Con información de The New York Times