Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Artistas realizan maratón virtual contra proyecto del Bosque de Chapultepec

Artistas realizan maratón virtual contra proyecto del Bosque de Chapultepec - Foto de Gobierno de la Ciudad de México
Foto de Gobierno de la Ciudad de México

El MOCCAM asegura que dicho proyecto del Bosque de Chapultepec conllevaría el 25 por ciento del presupuesto federal destinado a la cultura.

El Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM) lleva a cabo el Maratón Nacional Virtual #ChapultepecEsUnEscándalo contra el proyecto prioritario “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

Dicho maratón, el cual tendrá un horario de entre 10:00 h y 22:00 h, donde artistas, colectivos, académicos y analistas se manifiestan lo que implicaría dicho proyecto al Bosque de Chapultepec.

El MOCCAM asegura que dicho proyecto conllevaría el 25 por ciento del presupuesto federal destinado a la cultura.

Creemos que estos recursos son mas urgentes en un rescate económico del sector cultural, en el mantenimiento de la infraestructura que ya existe, en las convocatorias y programas de promoción y creación, en el apoyo a los estados, entre otras necesidades”, apuntó.

“Nos oponemos al uso del presupuesto 2021 para el proyecto cultural Chapultepec” apuntaron los integrantes del Movimiento Colectivo por el Arte y la Cultura de México (Moccam), quienes consideraron este proyecto de Chapultepec como “urbanista, centralista y faraónico” .

Hace unos días, el MOCCAM lanzó una campaña denominada #ChapultepecEsUnEscándalo, en el que realizaron una una versión de la cumbia “Escándalo” de La Sonora Dinamita en contra de la obra.

Con información de López-Dóriga Digital

#ChapultepecEsUnEscándaloBosque de ChapultepecBosque de Chapultepec: Naturaleza y CulturachapultepecMaratón Nacional Virtual #ChapultepecEsUnEscándaloMOCCAMMovimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México
Menú de accesibilidad