Artista logra empollar nueve huevos de gallina

Abraham Poincheval estimó que llevaría de 21 a 26 días para que los huevos eclosionaran


Netlog

El artista francés Abraham Poincheval, quien pasó una semana dentro de una roca y dos semanas dentro de una escultura con forma de oso, ha logrado eclosionar huevos de gallina luego de incubarlos durante tres semanas.

Foto de DesignBoom

 

Foto de BBC

A finales de marzo, Poincheval se aventuró a imitar a una gallina madre mediante la incubación de unos 10 huevos con su propio calor corporal dentro de un vivero de cristal en el museo de arte contemporáneo, Palacio de Tokio, en París.

En ese momento, estimó que llevaría de 21 a 26 días para que los huevos eclosionaran. Una portavoz del museo dijo que este jueves nueve huevos habían eclosionado y los pollitos ya se encontraban rumbo a una granja.

Foto de France24

Para lograr esto, Poincheval se sentó en una silla, envuelta en una manta aislante, sobre un recipiente con los huevos. No podía dejar su asiento por más de 30 minutos por día.

A principios de este año, el artista pasó una semana dentro de un bloque de piedra, mientras que en 2014, vivió en una escultura de oso ahuecada durante dos semanas.

Con información de Le Figaro