Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Arrestan a rapero cubano en Florida por tráfico de drogas

Arrestan a rapero cubano en Florida por tráfico de drogas

El cubano Harrison García, productor de rap y conocido como “Cuban Harry” fue arrestado por tráfico de drogas

El cubano Harrison García, productor de rap y conocido como “Cuban Harry” o “Muhammad-a-Lean”, fue arrestado por tráfico de sustancias ilegales y robo en gran cuantía, informó la policía en Florida.

El hombre, de 26 años, fue arrestado por la policía, que se percató de que el rapero era buscado por las autoridades del aledaño condado de Broward.

Cuban Harry. Foto de Instagram
Cuban Harry. Foto de Instagram

De acuerdo con el reporte policial, en el auto de García se encontró una botella que contenía una sustancia que se cree era promethazine, una sustancia controlada que cambia las acciones de los químicos en el cerebro.

Las autoridades acusan a García de orquestar docenas de robos de ese y otro tipo de medicamentos que usaba para elaborar una bebida conocida como “lean”, una droga mencionada por años en muchas canciones de rap.

La bebida, también conocida como “sizzurp” y “drank”, es una fuerte mezcla de codeína y refresco dulce, se ha hecho popular entre raperos como Lil’ Wayne y Young Thug. El uso de esta droga provocó la muerte del rapero Pimp C en 2008, por una sobredosis.

Cuban Harry. Foto de Mogaz News
Cuban Harry. Foto de Mogaz News

La jueza Mindy Glazer le impuso una fianza de mil dólares a García, quien permanece detenido debido al caso pendiente en Broward.

El mismo García, quien las autoridades creen era el cabecilla que orquestaba los robos en las farmacias, promocionaba el jarabe con la droga en su página de Instagram.

Redacción

raptráfico de drogas
Menú de accesibilidad