Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Arnold Schwarzenegger dona un millón de dólares para combatir incendios en Los Ángeles
Fotografía de archivo del actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger durante una ceremonia de doctorado honorario en Berlín, Alemania, el 17 de septiembre de 2024. EFE/EPA/Clemens Bilan

El actor Arnold Schwarzenegger anunció una donación de un millón de dólares para combatir los incendios que se registran en Los Ángeles, en el sur de California (EE.UU).

En una publicación en sus redes sociales, de las que hacen eco este miércoles medios estadounidenses, el intérprete de ‘Terminator’ señaló que su donación se distribuirá entre la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, la Fundación de Bomberos de California y el capítulo de Los Ángeles de Hábitat para la Humanidad.

“No me gusta cuando las empresas o los ricos piden a sus fans que hagan donaciones por ellos”, escribió en Instagram el actor, quien fue gobernador de California entre 2003 y 2011.

Schwarzenegger además dio a conocer la venta de camisetas con una imagen suya para recaudar fondos a favor de esas organizaciones.

El actor se suma de esta manera una serie de celebridades de Hollywood, como Leonardo DiCaprio, Beyoncé o Eva Longoria, que han destinado donaciones para combatir los incendios, al igual que compañías como Disney y Netflix.

Este mismo miércoles, un nuevo incendio sin control y de rápido avance estalló en el condado de Los Ángeles, forzando la evacuación de miles de personas, tras días de significativos avances desde que se desató una ola de fuegos devastadores que se cobró la vida de al menos 28 personas.

Leer también: Pedro Fernández promete renovación musical con gira Ave Fénix Tour

El incendio Hughes fue declarado este miércoles por la mañana en el norte de Castaic y en menos de dos horas arrasó con poco más de 2 mil hectáreas impulsado por los fuertes vientos que azotan el sur de California, informó en un comunicado el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).

Este nuevo incendio irrumpe tras una semana de significativos progresos en la contención de los históricos incendios que redujeron comunidades enteras de Los Ángeles a cenizas desde el pasado 7 de enero y que todavía siguen activos.

El incendio Palisades, que destruyó más de 9 mil 300 hectáreas, ha logrado contenerse en un 68% desde su inicio hace 15 días. Por su parte, el Eaton, en la ciudad de Pasadena, arrasó con más de 5 mil 600 hectáreas y se encuentra extinto en un 91%, indicó Cal Fire.

Con información de EFE.