Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Apuñalan a artista por no aceptar regalo
Foto de @tomitamayu

Un joven de 27 años apuñaló a la cantante y actriz japonesa Mayu Tomita, después de que esta no quiso recibir un regalo de su seguidor.

Mayu Tomita se dirigía a un concierto el sábado por la noche en el barrio de Koganei en la ciudad de Tokio, cuando uno de sus seguidores llegó con un reloj de regalo a la cantante.

La artista rechazó el regalo, debido a que ya había recibido acoso del joven Tomohiro Iwazaki a través de Twitter, al grado que ya había interpuesto una denuncia a la policía.

Apuñalan a artista por no aceptar regalo - Tomohiro-Iwazaki-Japan-Time-1024x709
Tomohiro Iwazaki. Foto de Japan Time

De acuerdo con las autoridades, el joven exigía por internet a  Mayu Tomita que le pasara su número de teléfono.

Los elementos de seguridad de Japón lograron la detención del joven de 27 años, quien está acusado de intento de asesinato.

El rechazo del que fue víctima el joven provocó que sacara un cuchillo y apuñalara a la artista, dejándola en estado grave de salud con heridas en el cuello y otras partes del cuerpo.

“La alcancé en las estación y le ofrecí el regalo. Perdí la calma y la apuñalé muchas veces porque ella no respondió claramente (porqué no aceptó el regalo)”, dijo el joven para Japan Times.

Apuñalan a artista por no aceptar regalo - Mayu-Tomita2
Foto de @tomitamayu

Hasta el lunes por la mañana, la cantante de 20 años aún se encuentra en estado grave.

Con información de Japan Times