Elecciones 2024
Elecciones 2024
Apple logra acuerdo para video de Taylor Swift
Foto de Mirror.

Apple Inc. ganó un contrato con la estrella del pop Taylor Swift para distribuir exclusivamente un video del concierto de su más reciente gira mundial a través de su servicio de música por streaming, Apple Music, señalaron la empresa y la cantante el domingo pasado.

La cantante que cumplió también el pasado domingo 26 años, tuiteó un tráiler del video de concierto “1989 World Tour Live”, donde escribió: “Muchas gracias a todos por sus deseos de cumpleaños. Tengo una pequeña sorpresa para ustedes”. El video estará en la plataforma de Apple Music el próximo 20 de diciembre.

Apple logra acuerdo para video de Taylor Swift - Taylor-Swift-Apple

Además la cantante participó en una entrevista donde habló sobre este video en la estación de radio de Apple, Beats 1. “Parece una victoria muy, muy significativa para Apple”, señaló John Jackson, analista de la firma de investigación de mercado IDC, en Boston.

Lanzado en junio, Apple Music es el intento para la compañía de “la manzana” para llevar a su dominio de la música digital a través de la tienda iTunes a la era de la música por streaming.

Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple señaló en octubre pasado que el servicio de música había llegado a más de 6.5 millones de suscriptores, y tienen un adicional de 8.5 millones de personas que usan el servicio con la versión gratuita.

Analistas predicen que el servicio de Apple tendrá un fuerte seguimiento porque está instalado de base en los usuarios de iTunes. Pero pocos señalan que el fabricante de los teléfonos iPhone eclipsará a otras empresas de streaming de la música, como Spotify, la cual desde su fundación en 2006, ahora tiene más de 20 millones de suscriptores y más de 75 millones de usuarios activos, según su sitio web.

Swift señaló en junio que ella lanzaría su álbum “1989” en el Apple Music, días después de que el gigante de la tecnología cediera a la presión de Swift y algunos grupos de música independiente así como a disqueras, y acordó pagar a los artistas durante el período de prueba gratuito para su servicio de música.

La decisión de Swift se produjo luego de que ella quitara todo su catálogo musical de Spotify en noviembre de 2014, y además se negó a ofrecer “1989” en servicios de streaming, diciendo que el negocio había reducido el número de ventas de álbumes pagados digital y físicamente.

Con información de Reuters.