Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Apocalyptica confía en los jóvenes para mantener vivo el rock
De izquierda a derecha: Paavo LötJönen; Mikko Sirén; Perttu Kivilaakso,y Eicca Toppinen integrantes de la banda de metal Apocalyptica, posan durante una conferencia de prensa para presentar una cerveza que lleva el nombre de la banda, en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

El grupo finlandés Apocalyptica dijo este domingo en México que confía en que la música de rock se mantenga viva frente a géneros más comerciales como el reguetón o el pop gracias a las nuevas generaciones de músicos.

Han surgido muchas bandas de rock en México y otros países, músicos muy jóvenes que mantienen el espíritu del rock tocando en festivales y creando, el rock tiene esa sustancia que hace que no desaparezca y atrae a nuevas generaciones, aunque otros géneros parezcan más populares”, dijo Eicca Toppinen, chelista y baterista de la banda.

En una conferencia en la ciudad mexicana de Guadalajara para presentar una cerveza que lleva el nombre de la banda, el músico comparó al rock con un gato, “que cae muchas veces, pero nunca muere porque tiene nueve vidas”.

La banda señaló que tras la pausa por la crisis sanitaria por el COVID-19 están en un momento altamente creativo y se sienten “mejor que nunca” tocando juntos, por lo que están generando proyectos en colaboración con otros músicos para generar una nueva producción discográfica.

Después de los años miserables de covid, nunca hemos disfrutado tanto tocando como este año, es increíble que podamos seguir haciéndolo y tratamos de crear la energía más positiva para nosotros y para el público, la banda está más saludable que nunca”, dijo el violonchelista Perttu Kivilaakso.

Adelantó que preparan una gira por México, un país con el que se sienten identificados y en el que disfrutan su cultura, su comida y la calidez de sus habitantes.

“Estamos planeando una gira para tocar en México el próximo año para abarcar más plazas, definitivamente amamos este país y a su público queremos volver tanto como podamos”, declaró el músico tras su presentación el fin de semana en el Festival Coordenada.

Apocalyptica unió su nombre a una marca de cerveza artesanal originaria de Guadalajara y en el que los integrantes se involucraron desde el sabor que querían expresar como en la imagen que muestra el chelo que caracteriza su música.

La cerveza estará a la venta para sus fanáticos en México en una primera etapa y después estará disponible para exportación a otros países.

Con información de EFE