Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Anuncia Academia de los Oscars cambios sustanciales tras posible boicot

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) anunció cambios sustanciales a fin de promover la diversidad , tras las recientes protestas por la falta de nominados de raza negra a los Oscar por segundo año consecutivo.

Entre los cambios destacan la decisión de promover mayor diversidad entre la membresía de la Academia, sus órganos de gobierno y de sus miembros con derecho a voto.

A través de un comunicado, la Academia precisó que estos acuerdos “históricos” fueron alcanzados en una reunión celebrada el jueves y reveló que se busca duplicar el número de sus miembros para 2020.

Los cambios fueron aprobados de forma unánime por la Junta de Gobernadores de la Academia, integrada por más de seis mil miembros de la industria cinematográfica.

“La Academia va a concretar los cambios y no esperará a la industria para ponerse al día”, declaró la presidenta de la AMPAS, Cheryl Boone Isaacs.

“Estas nuevas medidas en materia de gobierno y votantes tendrán un impacto inmediato y comenzará en el proceso de cambiar de manera significativa nuestra composición de miembros”, añadió.

Anuncia Academia de los Oscars cambios sustanciales tras posible boicot - CZYHe5EWAAI9S6G

Explicó que a finales de este año, el derecho a voto de cada nuevo miembro tendrá una duración de 10 años y se renovará si ha estado activo en la industria del cine durante esa década.

Además, los miembros recibirán derecho a voto de por vida después de tres periodos de 10 años o si han ganado o han sido nominados a un premio de la Academia.

Isaacs reveló que esas normas se van a aplicar con carácter retroactivo para los miembros actuales.

Aquellos que no califican para el estado activo se moverán a la condición de emérito. Miembros eméritos no pagan las cuotas, pero gozan de todos los privilegios de la membresía, a excepción del voto.

Sin embargo, estas medidas no afectarán la votación para los premios Oscar de este año.

Asimismo, la Academia complementará el proceso tradicional en el que miembros actuales patrocinan el ingreso de nuevos mediante el lanzamiento de una ambiciosa campaña para identificar y reclutar a miembros calificados que representen una mayor diversidad.

Con el fin de aumentar de inmediato la diversidad en la Junta de Gobernadores, la Academia creará tres nuevos asientos en esa entidad que serán nombrados por el Presidente para un periodo de tres años y que deberán ser confirmados por la Junta.

Redacción