Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Antonio Banderas interpretará a Pablo Picasso
Foto de Internet

El actor español Antonio Banderas interpretará al pintor Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie original de National Gegraphic, ‘Genius’, que relatará la vida y obra del también escultor.

Compuesta por 10 capítulos, esta emisión tendrá como “showrunner” a Ken Biller y como productores ejecutivos a Brian Grazer, Ron Howard, Ken Biller, Francie Calfo y Gigi Pritzker y se estrenará en 2018, se indicó mediante un comunicado de prensa.

“La historia de la vida de Pablo Picasso me fascina desde hace tiempo y siento un gran respeto por ese hombre, que nació en la misma ciudad que yo, Málaga”, dijo Banderas.

“Estoy muy contento de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y el resto del equipo de ‘Genius’ para contar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”, agregó.

Antonio Banderas interpretará a Pablo Picasso - antonio-banderas-1
Foto de Telemundo

Por su parte, Ron Howard indicó: “Antonio fue la elección más natural. Él, como Picasso, tiene una actitud hacia la vida sin restricciones que le añadirá la genuinidad que estamos buscando. Tiene una versatilidad tan grande como actor, que estoy seguro que le dará vida a este artista brillante y poco convencional”.

La primera temporada de “Genius”, protagonizada por Geoffrey Rush (El discurso del rey, Piratas del Caribe) en el papel de Einstein, fue nominada recientemente a 10 premios Emmy y vista por más de 45 millones de televidentes en el mundo entero.

La carrera artística de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano María Remedios de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, por su nombre real, abarcó más de 80 de sus 91 años de vida, gran parte de ella en su segundo hogar, Francia.

Antonio Banderas interpretará a Pablo Picasso - 1137609
Foto de Archivo

Al igual que Albert Einstein, el protagonista de la primera temporada de la serie, Picasso imaginó e interpretó el mundo de maneras totalmente novedosas y poco ortodoxas, y constantemente reinventó nuestra percepción del arte y la creatividad.

“De Pancho Villa al Che Guevara, Antonio ha tenido una gran trayectoria en la interpretación de figuras icónicas y exuberantes de la vida real a las que encarnó con honestidad y profundidad. Y con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre detrás de la genialidad artística”, indicó Grazer.

Mientras que Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de contenidos guionados a nivel internacional de National Geographic expresó: “No solo son los dos oriundos de Málaga (España) sino que, al igual que Picasso, Antonio es un hombre carismático y apasionado, ha desafiado los límites con su arte creativo.

“Cumple con todos nuestros requisitos y no podríamos estar más felices de que sea el protagonista de la serie”, agregó.

El comienzo de la filmación está previsto para este año y la serie se estrenará en 2018 por los canales National Geographic de 171 países en 45 idiomas.

Redacción