Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Angelina Jolie dará clases en universidad británica
Foto de Guardian.

La actriz estadounidense Angelina Jolie se convertirá en profesora visitante en un curso de posgrado del Centro para las Mujeres, la Paz y la Seguridad, integrado en la London School Of Economics (LSE), según anunció hoy la universidad británica.

La actriz compartirá ese rol con el exministro británico de Exteriores, William Hague; la directora del departamento legal de Amnistía Internacional (AI), Jane Connors, y la secretaria general de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, Madeleine Rees.

“Estoy muy animada por la creación de este programa. Espero que otras instituciones académicas sigan el ejemplo, porque es vital que ampliemos el diálogo sobre cómo avanzar en cuanto a los derechos de las mujeres y la impunidad de los crímenes que les afectan a ellas de forma desproporcionada”, dijo la estrella de Hollywood en un comunicado de la universidad.

Jolie, que actúa como enviada especial de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, afirmó que espera “enseñar y aprender de los estudiantes”, así como compartir con ellos sus “experiencias trabajando junto con gobiernos y las Naciones Unidas”.

Hague, que ha liderado junto con Jolie diversas campañas contra la violencia sexual en las guerras, dijo, por su parte, que el curso de la London School Of Economics “ayudará a consolidar” ese mensaje.

El curso permitirá “desarrollar expertos e investigadores en la materia que nos ayudarán a acabar con la cultura de la impunidad”, afirmó el eximinstro.

La directora del máster, Christine Chinkin, afirmó que “juntar personas con experiencia práctica, legisladores y activistas con académicos es esencial para avanzar en el conocimiento y tener influencia global”.

Con información de EFE