Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu muestra su aprecio a Trump por los términos del posible acuerdo con Irán
Según la oficina de Netanyahu, Trump se comprometió a desmantelar la infraestructura nuclear de Irán y limitar sus misiles
mundial 2026 Lluvia, cánticos y banderas: así festejó CDMX el triunfo de México en el Mundial
La euforia no se apagó ante la fuerte lluvia que azotó la zona centro de la capital en plena época de tormentas
Internacional Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba
Miami-Dade revocó la licencia fiscal de Vanguard Energy, necesaria para operar en el condado, por sus planes de enviar combustible a Cuba
mundial 2026 Sin la Vinotinto, pero con pasión: venezolanos celebran el arranque del Mundial en Caracas
Con la esperanza de verse representados en 2030, más de 100 aficionados fueron a una plaza de Caracas para ver el México vs Sudáfrica
Internacional Trump amenaza con tomar control de Washington si Lewis George, la candidata progresista, gana la alcaldía
Trump advirtió que no le gustaría que la candidata Lewis George resultara ganadora en las elecciones del próximo martes
Andrea Bocelli dona su plasma para la investigación, tras padecer coronavirus
Foto de EFE.

El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo COVID-19, pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció a la salida del hospital de Pisa, al que acudió para donar plasma.

El artista se hizo las pruebas el pasado 10 de marzo y dieron un resultado positivo, pero fue prácticamente asintomático, solo con algunas décimas de fiebre, declaró a los medios.

Honestamente, cuando he descubierto que lo tenía, me he lanzado a la piscina porque estaba bien”, señaló.

Con él resultaron positivos su esposa, Veronica Berti, y dos de sus hijos, Amos y Matteo, pero ninguno sufrió síntomas de relevancia, según detallan los medios locales.

Andrea Bocelli acudió junto a su esposa esta mañana al hospital Cisanello de Pisa, ambos protegidos con mascarillas, para donar plasma para la investigación de esta enfermedad.

En un comunicado el propio hospital agradeció al cantante la donación, que servirá para el estudio “Tsunami”, un experimento nacional que valorará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus en el tratamiento contra el mismo.

Andrea Bocelli dona su plasma para la investigación, tras padecer coronavirus - d77e96b130fdbc34f0e8cea0382e59a2c165a61dw
Foto de EFE.

Durante su convalecencia, el tenor ha participado en numerosas causas para ayudar en la lucha contra el coronavirus, un patógeno que en su país, Italia, ya ha infectado a más de 230 mil personas, de las que 32  mil 877 han muerto, según el ultimo parte oficial.

El 12 de abril, día de Pascua, ofreció un emotivo concierto en la catedral de Milán (norte), ante una ciudad vacía y confinada, como el resto del país, para dar un mensaje de esperanza al mundo.

Y también sumó su voz al macroconcierto por internet “One world together at home”, convocado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga.

Con información de EFE