Ana Francisca Vega presenta ‘Corazón de mexicanos como yo’, libro que celebra la diversidad migrante
Ana Francisca Vega. Foto de Noticieros Televisa

Ana Francisca Vega presentó su libro Corazón de mexicanos como yo en el que relata las aventuras, logros y desafíos de mexicanos que migraron a Estados Unidos.

Es la celebración de la diversidad migrante, allá en Estados Unidos, de mexicanos”, resaltó la periodista en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

El libro, segunda parte de Mexicanos como yo, incluye las biografías de 50 personajes que rompieron fronteras en distintos momentos históricos.

Aunque recomendado para todas las edades se trata de un libro sumamente atractivo para niños y adolescentes por ser interactivo.

Lo puedes pintar, lo puedes rayar, lo puedes cortar, y en el camino puedes aprender un poquito”, destacó.

Portada de Corazón de mexicanos como yo

Corazón de mexicanos como yo, afirma Ana Francisca Vega, es un “mosaico de diversidades” de lo que significa y representa ser mexicano en Estados Unidos.

En todos los casos de migrantes siempre hay una parte de ellos que está ligada a México, que está ligada a sus raíces y eso es motivo para ellos de orgullo pero en algunos momentos fue motivo de mucha lucha y mucho cuestionamiento.”

Las biografías incluyen a Dolores del Río, Anthony Quinn, Eva Longoria, Lizzie Velasquez, Selena Quintanilla, Oscar de la Hoya y Ritchie Valens.

Pero también Lynda Carter, actriz famosa por interpretar a La Mujer Maravilla y cuya madre es mexicana.

Ana Francisca Vega relata que el recuerdo más vívido de Carter sobre su infancia es que su abuela la ponía a separar los frijoles, actividad que a casi todo mexicano le ha tocado realizar.

Eso es lo que es muy lindo de todos estos personajes. Esa cosa que los vincula todavía al país, a México”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital