Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Amber Heard pide anular juicio contra Johnny Depp por error con el jurado
Amber Heard pide anular juicio contra Johnny Depp por error con el jurado. Foto de EFE

Los abogados de Amber Heard pidieron a la Corte de Fairfax que se anule su juicio contra Johnny Depp por un error a la hora de seleccionar a uno de los integrantes del jurado popular.

Según los últimos documentos registrados por la defensa de Heard, uno de los componentes de ese jurado, y que por tanto participó en el veredicto, nació en 1970 cuando la ficha de la persona originalmente convocada tenía el mismo nombre pero había nacido en 1945.

Al parecer, el individuo al que llegó la citación y el que finalmente acudió al juicio no eran la misma persona pero vivían en el mismo domicilio, aunque el escrito no específica si tenían vínculos familiares

“El jurado número 15 no era el individuo al que se citó el 11 de abril de 2022, y por lo tanto no formaba parte del panel y no podría haber participado adecuadamente en el juicio”, indicaron los abogados.

Amber Heard pide anular juicio contra Johnny Depp por error con el jurado - la-actriz-amber-heard-1024x683
La actriz Amber Heard. Foto de EFE

“Por lo tanto, se debería declarar el juicio nulo y convocar un nuevo juicio”, añadieron.

De momento, ni la corte de Fairfax ni los abogados de Depp se han pronunciado al respecto, aunque deberán hacerlo en un plazo de 30 días.

Esta petición llega después de otra presentada la semana pasada en la que la defensa de Heard pidió que se anule la sentencia.

En esa apelación, los abogados afirman que los daños reconocidos a Depp por la publicación de un artículo en el que Heard decía, sin citar a su exesposo, haber sido objeto de violencia sexual fueron excesivos y no estaban respaldados por las pruebas del juicio.

También acusan al protagonista de “Pirates of the Caribbean” de no haber cumplido los requisitos legales para demostrar que hubo voluntad maliciosa real.

Amber Heard pide anular juicio contra Johnny Depp por error con el jurado - amber-heard-1024x683
Amber Heard. Foto de EFE

Ese documento ya mencionaba el presunto error sobre el jurado, pero no lo habían utilizado como argumento para pedir la anulación del mediático juicio hasta ahora.

La sentencia emitida por unanimidad del jurado el pasado 1 de junio sostiene que tres frases escritas por Heard en su artículo de opinión publicado en 2018 por el diario The Washington Post le difamaban, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exmujer.

Así, el jurado declaró a las dos estrellas de Hollywood responsables de difamación, aunque obligó a Heard a pagar una indemnización de 10.3 millones de dólares en daños a Depp y al actor solo le impuso un pago de 2 millones.

Con información de EFE