Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Alondra de la Parra, nueva directora musical de Orquesta de Queensland
Foto de Blogspot

La Orquesta Sinfónica de Queensland anunció que Alondra de la Parra será su nueva directora musical. “El nombramiento de Alondra de la Parra es un punto clave para la Orquesta Sinfónica de Queensland, somos la primera orquesta del país en nombrar a una Directora Musical”, declaró la directora ejecutiva de la OSQ,  Sophie Galaise, en un comunicado.

Alondra de la Parra, nueva directora musical de Orquesta de Queensland - alondra-1024x576
Alondra de la Parra

Por ello, en el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Alondra de la Parra quien en próximas fechas será madre. “Estuve con ellos en mayo como parte de su búsqueda para su director titular y director musical me honra que me hayan escogido, estoy muy entusiasmada” comentó.

La destacada directora habló de las tareas que desarrollará en su nuevo cargo. “Un director musical se encarga de liderear la institución completamente, la visión artística: qué obras vamos a tocar, qué solistas o directores vamos a invitar, qué giras o discos vamos hacer, lleva todo el liderazgo de la organización. En este caso, la orquesta es de la ópera y del ballet de Queensland. También diriges la mayoría de los conciertos”.

Alondra de la Parra, nueva directora musical de Orquesta de Queensland - 149396_home_hero
Foto de la Orquesta Sinfónica de Queensland

De la Parra reveló que pasará alrededor de 14 semanas al año en Australia pero no piensa mudarse de manera definitiva.

A partir de 2016 abrirá la temporada como directora de la orquesta y será para el 2017 fungirá como directora musical.

Escuche aquí la entrevista completa.

Redacción