Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alondra de la Parra, artista australiana de 2019 para Limelight

Alondra de la Parra, artista australiana de 2019 para Limelight - Alondra de la Parra directora música
Foto de @alondradlp

En mayo de 2015, Alondra de la Parra hizo su debut con la Orquesta Sinfónica de Queensland y en octubre fue nombrada Directora Musical

En mayo de 2015, la directora mexicana Alondra de la Parra hizo su debut con la Orquesta Sinfónica de Queensland y en octubre fue nombrada Directora Musical de la orquesta, una labor de tres años que comenzaría en 2017. Se convirtió en la primera mujer en encabezar una de las orquestas sinfónicas estatales de Australia.

Paul Ballam-Cross, crítico de Limelight, describió a Alondra de la Parra como “una directora increíblemente talentosa y carismática”, luego de su exitoso concierto de gala latinoamericana con la Orquesta Sinfónica de Queensland, anunciada como ‘Alondra presenta México vs Brasil’, en agosto del año pasado, y manifestó que la agrupación es definitivamente afortunada de tenerla.

La presencia de la mexicana ha inyectado mucha música latinoamericana en los programas del QSO.

“Quiero que nuestra audiencia siga escuchando lo que aman, pero también que conozca nuevos sonidos, nuevos trabajos y que también crezca nuestro sentido de lo que queremos escuchar como comunidad y como audiencia, porque tenemos que evolucionar”, expresó De la Parra a Limelight en 2018.

Bajo la batuta de Alondra, el público de Brisbane ha sido tratado con vibrantes interpretaciones de música de compositores mexicanos como Carlos Chávez, José Pablo Moncayo, Silvestre Revueltas y Arturo Márquez, Camargo Guarnieri de Brasil y Federico Jusid de Argentina.

De la Parra terminó en Brisbane a fines del año pasado y se centrará en su carrera en Europa en 2020, lo que significa que podrá pasar más tiempo en la misma zona horaria que sus hijos pequeños. “Definitivamente me rompe el corazón que no volveré a Australia el próximo año, pero es la opción más saludable para mí y mi familia”, dijo a Limelight.

Durante su permanencia en Brisbane, la carrera internacional de la directora mexicana continuó a buen ritmo. Ha protagonizado la serie Música Maestra de Deutsche Welle desde 2017, y en 2018 fue nombrada la Mujer del Año en México.

Con información de Limelight

#Artealondra de la parraartistaaustraliaorquesta
Menú de accesibilidad