Allison Mack se declara culpable en caso de secta Nxivm

Allison Mack se declara culpable en caso de secta Nxivm - Allison Mack. Foto de Daily Mail
Allison Mack. Foto de Daily Mail

Mack, de 36 años, comenzó a llorar cuando admitió sus delitos y se disculpó con las mujeres que, según los fiscales, fueron explotadas por Keith Raniere

La actriz Allison Mack se declaró culpable de chantajear a dos mujeres para que se conviertan en esclavas sexuales del líder de la secta Nxivm.

Mack, de 36 años, comenzó a llorar cuando admitió sus delitos y se disculpó con las mujeres que, según los fiscales, fueron explotadas por Keith Raniere y el supuesto grupo de autoayuda llamado NXIVM.

“A pesar de todo, creía que las intenciones de Keith Raniere eran ayudar a las personas”, dijo la actriz a un juez de un tribunal federal de Brooklyn cuando se declaró culpable de cargos de extorsión.

“Estaba equivocada. Ahora me doy cuenta de que yo y otros  estuvimos involucrados en una conducta criminal“, agregó.

La actriz de Smallville había sido acusada de extorsión, conspiración de extorsión, conspiración por fraude electrónico, conspiración laboral forzada, tráfico sexual e intento de tráfico sexual.

Mack enfrenta cadena perpetua si es declarada culpable de los cargos, pero es probable que reciba una sentencia menor si declara contra los otros acusados ​​en el caso.

La acusada detalló que, siguiendo las instrucciones de Raniere, obtuvo información comprometida e imágenes de dos mujeres, a quienes amenazó con hacerlas públicas si no realizaban “actos de amor”.

“Debo asumir la plena responsabilidad por mi conducta. Lo siento mucho por mi papel en este caso (…) Lo siento mucho por mi familia y por la buena gente a la que lastimé a través de mi errónea adhesión a las enseñanzas de Keith Raniere”, dijo a la corte.

Con información de Daily Mail

Allison MackculpableKeith RaniereNxivmsecta Nxivm
Menú de accesibilidad