Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Alfonso Cuarón firma acuerdo con Apple para producir contenidos exclusivos
Foto de EFE

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón firmó un acuerdo con el gigante tecnológico Apple por el que producirá durante varios años contenidos exclusivos para su nueva plataforma de streaming Apple TV+.

Los proyectos que el director ganador del Óscar estrene serán los primeros en formato televisivo del creador de cintas como la premiada ‘Roma’ o ‘Gravity’, informaron este jueves medios de comunicación especializados.

De acuerdo con el diario Deadline, la negociación ha estado en proceso durante algún tiempo y su acuerdo final podría abarcar un periodo de hasta cinco años en los que el liderazgo de las nuevas producciones caería en manos de la compañía de Cuarón, Esperanto Filmoj, con sede en Londres.

No obstante, el pacto permitirá al mexicano desarrollar películas y proyectos con otros estudios, excepto aquellos enfocados al consumo televisivo.

Cuarón trabajó anteriormente con Netflix, la plataforma que emitió ‘Roma’, que, a pesar de formar parte en exclusiva del catálogo de ese servicio de contenidos por internet, tuvo que estrenarse de forma limitada en algunos cines para poder competir en los Premios Óscar del año pasado.

El servicio de televisión por suscripción de Apple estará disponible desde el 1 de noviembre, costará 4.99 dólares al mes y cuando se compre un iPhone, Mac o iPad se dispondrá de un año de suscripción gratuito.

Apple TV+, anunciado en marzo y con el que se venía especulando en la industria desde hace años, es una plataforma de contenidos originales de televisión en streaming pensada para competir de tú a tú con compañías como Netflix, Disney, Hulu o Amazon.

Además de adentrarse en el mundo de los contenidos propios, una de las novedades significativas de Apple TV+ es que estará disponible en televisores y aparatos de la competencia como Samsung, LG, Sony, Vizio y Roku, lo que pone de relieve la voluntad de la empresa de construir una plataforma transversal más allá de su propio hardware.

Por su parte, Cuarón logró que el año pasado que ‘Roma‘ se hiciera con el Óscar a la mejor película extranjera, la primera vez que una cinta mexicana alcanza ese logro en esta categoría.

Con información de EFE