Alejandro Fernández gana premio del Salón de la Fama de Música Latina
Foto de Internet

El cantante mexicano Alejandro Fernández, cantará a dueto con su hija Camila en los premios Billboard 2016 de la Música Latina “Billboard Duets”.

Foto de Internet
Foto de Internet

Billboard reconocerá a Alejandro por trascender fronteras de géneros e idiomas, además de ser uno de los cantantes más grandes del nuevo milenio, lo que lo hace merecedor del premio “Salón de la Fama”.

El cantante mexicano, mejor conocido como “el Potrillo”, se posicionó a principios de los 90 como líder de la música ranchera antes de saltar al género pop latino con su álbum que encabezó las listas, “Me estoy enamorando”, en 1997.

El álbum tuvo cuatro éxitos en el listado de Hot Latin Songs, “Si tu supieras”, “En el jardín”, “No sé olvidar” y “Yo nací para amarte”.

En el 2009, lanzó un proyecto conformado por dos álbumes independientes, “Evolución y Tradición”, de los cuales el primero tenía un estilo pop latino y el segundo su música tradicional ranchera y de mariachi.

En el año 2012, trabajó en Los Ángeles con el productor Phil Ramone, con quien grabó “Confidencias”. En este álbum, incluyó duetos con Christina Aguilera, Rod Stewart y su padre Vicente.

“Confidencias” se lanza en julio del 2013 y llegó a la cima de los listados en México y España y permaneció en las listas por más de un año.

Alejandro asistirá a la ceremonia de premiación el 28 de abril en el Bank United Center, en Miami, donde de igual manera se encontrará la Banda Sinaloense MS de Sérgio Lizárraga, Daddy Yankee, Don Omar, Nicky Jam y Victor Manuelle, entre otros.

Redacción