Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alejandro Fernández confirma positivo a COVID-19

Alejandro Fernández confirma positivo a COVID-19 - Alejandro Fernández confirmó que dio positivo a COVID-19. Foto de Twitter @alexoficial
Alejandro Fernández confirmó que dio positivo a COVID-19. Foto de Twitter @alexoficial

Alejandro Fernández confirmó que dio positivo a COVID-19 horas antes de que se llevara a cabo la gala de los Latin American Music Awards

El cantante mexicano Alejandro Fernández confirmó que dio positivo a pruebas de detección de COVID-19 horas antes de que se llevara a cabo la gala de los Latin American Music Awards (Latin AMAs).

En un video publicado a través de sus redes sociales, Fernández confirmó su contagio y reveló que se encuentra asintomático.

“Como ya lo han de saber, salí positivo a COVID-19. Me encuentro muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo”, dijo.

Aprovechó su mensaje para hacer un llamado a sus fanáticos para vacunarse.

El intérprete lamentó no poder participar en la gala para celebrar a su amigo Joan Sebastian y de presentar un nuevo tema musical.

Fernández, de 49 años, era uno de los invitados de honor en los premios, en los que inicialmente estaba previsto que recibiese el galardón “Ícono” en esta fiesta de la música latinoamericana a celebrar en la ciudad estadounidense de Sunrise, Florida.

Al recibir el premio, de forma remota, lo dedicó a las familias migrantes que son separadas en la frontera sur de Estados Unidos.

La estrella mexicana tenía además varios números musicales en la gala, incluyendo un homenaje al fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian, en el que también estaba previsto que participaran Joss Favela y Natanael Cano.

En la mañana del miércoles, El Potrillo tuvo que realizarse la prueba de antígenos que se exige a todos los que ingresan al BB&T Center, recinto deportivo al norte de Miami donde se celebró la gala este jueves.

Poco después el cantante mexicano “fue sorprendido con el resultado positivo“.

En una entrevista, Fernández aseguró que se había “cuidado muchísimo” desde que se desató la pandemia el año pasado.

“De hecho, esta es la primera vez que veo a la prensa o a gente que no es de mi círculo más íntimo“, dijo el músico, quien explicó además que se había puesto ya una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Siguiendo el protocolo de producción de los Latin AMAs, Fernández regresó a su hotel tras conocer el positivo y se realizó otra prueba, ahora PCR, para confirmar el diagnóstico de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

alejandro fernándezcantantecontagiocoronaviruscovid-19el potrillogalamigrantespositivoresultado positivo
Menú de accesibilidad