Minuto a Minuto

Deportes UAE Tour 2026: Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la Etapa 4
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) sigue con posibilidades de conseguir el liderato del UAE Tour 2026
Nacional EE.UU. sanciona red del CJNG por fraudes en tiempos compartidos
Autoridades de los Estados Unidos detallaron una nueva ofensiva contra las finanzas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Nacional Detienen a extorsionadores de comerciantes vinculados a La Fuerza Antiunión
'El Chelas' y otro sujeto, miembros de un cártel vinculado a La Fuerza Antiunión, fueron detenidos en el Centro Histórico de la CDMX
Nacional Tren CDMX-AIFA iniciará operaciones antes de Semana Santa: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum detalló que prácticamente ya está listo el tren que va de la Ciudad de México (CDMX) al AIFA
Entretenimiento Mario Ávila ofrecerá concierto en el Lunario del Auditorio Nacional
El destacado pianista Mario Ávila se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, con composiciones propias y covers
“El dialogo está abierto”: Alejandra Frausto a Del Toro por Premio Ariel
Foto de @alefrausto

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, respondió al cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien se ofreció este sábado a pagar las estatuillas del Premio Ariel 2023, que el diálogo por parte de la Administración Federal está siempre abierto.

“Estimado @RealGDT, el diálogo con la @AcademiaCineMx por parte del @GobiernoMX está y siempre estará abierto La @cultura_mx tiene total disposición de que los Arieles continúen”, dijo Frausto a Del Toro en redes sociales.

“Reiteramos la invitación al público a ver Pinocho en @CinetecaMexico y la exposición que ahí se exhibe”, agregó.

Del Toro se ofreció este sábado a cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciase que no se celebrará la edición de 2023 debido a que el organismo atraviesa una grave crisis financiera.

“Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México, ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, escribió el cineasta en Twitter.

Además, pidió diálogo entre la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Por último, el cineasta mexicano invitó a los mexicanos a reflexionar sobre el cine de calidad que se está haciendo en su país.

Del Toro es uno de los defensores del cine mexicano y, desde su prestigio y reconocimiento internacional por cintas como “The Shape of Water” (2017) o “El laberinto del Fauno” (2006), son muchas las muestras de apoyo que ha dado a sus compañeros que hacen cine en el país norteamericano.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE