Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
“El dialogo está abierto”: Alejandra Frausto a Del Toro por Premio Ariel
Foto de @alefrausto

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, respondió al cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien se ofreció este sábado a pagar las estatuillas del Premio Ariel 2023, que el diálogo por parte de la Administración Federal está siempre abierto.

“Estimado @RealGDT, el diálogo con la @AcademiaCineMx por parte del @GobiernoMX está y siempre estará abierto La @cultura_mx tiene total disposición de que los Arieles continúen”, dijo Frausto a Del Toro en redes sociales.

“Reiteramos la invitación al público a ver Pinocho en @CinetecaMexico y la exposición que ahí se exhibe”, agregó.

Del Toro se ofreció este sábado a cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciase que no se celebrará la edición de 2023 debido a que el organismo atraviesa una grave crisis financiera.

“Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México, ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, escribió el cineasta en Twitter.

Además, pidió diálogo entre la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Por último, el cineasta mexicano invitó a los mexicanos a reflexionar sobre el cine de calidad que se está haciendo en su país.

Del Toro es uno de los defensores del cine mexicano y, desde su prestigio y reconocimiento internacional por cintas como “The Shape of Water” (2017) o “El laberinto del Fauno” (2006), son muchas las muestras de apoyo que ha dado a sus compañeros que hacen cine en el país norteamericano.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE